Mentes flexibles
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Mentes flexibles

por Howard Gardner

El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás

Descripción
¿Qué ocurre cuando cambiamos de mentalidad? ¿Y qué hace falta para que una persona la cambie y empiece a actuar en función de ese cambio?
Muchos aspectos de nuestra vida se orientan hacia el cambio de mentalidad: convencer a un colega para que aborde una tarea de otra manera, presentar a los alumnos nuevas maneras de concebir un tema conocido o conseguir que los consumidores cambien de marca. Está claro que en lugar de dar por sentado el fenómeno del cambio mental, nos será útil comprender cómo y por qué se produce.
En este innovador libro, Howard Gardner, el renombrado psicólogo de Harvard, se centra en los cambios de mentalidad que se dan conscientemente, como resultado de fuerzas identificables y no mediante manipulación sutil.
Según Gardner, la noción tradicional del cambio mental como una "revelación" súbita es totalmente errónea. Podemos cambiar de mentalidad de una manera gradual e identificable, y podemos influir en estos procesos de forma activa. Tras decenios de investigación cognitiva, Gardner nos presenta siete palancas que promueven o frustran el proceso del cambio mental y lo complementa con su teoría de las ocho inteligencias.
Ilustrado con ejemplos de cómo funcionan estos factores en diversos campos como la política, la empresa o la ciencia, Mentes flexibles muestra como podemos coordinarlos para provocar cambios significativos de mentalidad y de conducta en nosotros mismos y en los demás.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Mentes flexibles]
Te puede interesar:

Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Las inteligencias múltiples y las palancas de cambio
  • Cambiar la mentalidad de uno mismo
  • El cambio mental en contextos íntimos
  • El cambio mental en contextos formales
  • Características del líder eficaz: inteligencias, instinto e integridad
  • Liderar una población heterogénea
  • Conclusión
Introducción - Las inteligencias múltiples y las palancas de cambio - Cambiar la mentalidad de uno mismo - El cambio mental en contextos íntimos - El cambio mental en contextos formales - Características del líder eficaz: inteligencias, instinto e integridad - Liderar una población heterogénea - Conclusión
Biografía del autor

Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943) es profesor de la cátedra de cognición y educación John H. & Elisabeth A. Hobbs en la Graduate School of Education de Harvard, profesor adjunto de Psicología en la Universidad de Harvard y director sénior del Harvard Project Zero. Desde 1995 es codirector de The Good Project.

Es conocido en el mundo de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene —por lo menos— siete inteligencias o siete habilidades cognoscitivas. Doctor honoris causa por varias universidades como la de Tel Aviv, Princeton, o Mc Gill, ha sido reconocido internacionalmente por sus contribuciones en los campos de la psicología, neuropsicología, educación, estética, ética y ciencias sociales. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Es autor de una extensa obra en la que destacan títulos como Mentes líderes (Paidós, 1998), Arte, mente y cerebro (Paidós, 2005), Inteligencias múltiples (Paidós, 2005), Mentes creativas (Paidós, 2010), La inteligencia reformulada (Paidós, 2010), Mentes flexibles (Paidós, 2011), y La mente no escolarizada (Paidós, 2013).