Marketing social contra la pobreza
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Marketing social contra la pobreza

por Philip Kotler

Un nuevo paradigma para luchar contra la pobreza

Descripción
De todos los problemas que azotan a la humanidad –enfermedades, drogas, crimen, corrupción, conflictos armados, degradación medioambiental–, la pobreza es el más persistente y vergonzoso. No solo es un mal en sí, sino que, además, contribuye a exacerbar otros. La condición desesperada de quienes sufren pobreza empuja a algunos de ellos hacia el crimen, las drogas o los conflictos armados. Por todo ello, su coste excede mucho el que las propias personas afectadas tienen que pagar.
A lo largo del siglo xx, los expertos han formulado diferentes teorías sobre las causas de la pobreza y han defendido diferentes medidas para su eliminación. Estas van desde la tradicional ayuda exterior a gran escala y las mejoras en la educación y la formación, hasta el desarrollo económico y los microcréditos. Sin embargo, el alcance de todas ellas ha sido hasta ahora bastante limitado e incluso algunas han sido profundamente cuestionadas.
Dos distinguidos expertos en marketing y autores de este libro, Philip Kotler y Nancy Lee, nos explican por qué fallan muchos programas dirigidos contra la pobreza y nos presentan un paradigma nuevo, basado en el marketing, que puede lograr resultados mucho mejores. Nos demuestran con ejemplos reales cómo se pueden utilizar las estrategias y técnicas avanzadas de marketing para promover la salud, la educación, los proyectos comunitarios, la motivación personal, etc., y así ayudar a las personas a salir de la pobreza. Además, sostienen que solamente un “enfoque integrado”, que aúne los esfuerzos de los tres sectores (gubernamental, no gubernamental y privado), podrá ser eficaz a la hora de luchar contra la pobreza.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Marketing social contra la pobreza]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Comprender el problema de la pobreza y sus soluciones
  • Las soluciones actuales contra la pobreza
  • La aplicación de las perspectivas del marketing a la pobreza
  • El papel del sector privado en la reducción de la pobreza
  • El compromiso de las empresas en la lucha contra la pobreza
  • Los esfuerzos de las empresas por reducir los costes de bienes y servicios
  • Conclusión: los beneficios del marketing social para las empresas
Introducción - Comprender el problema de la pobreza y sus soluciones - Las soluciones actuales contra la pobreza - La aplicación de las perspectivas del marketing a la pobreza - El papel del sector privado en la reducción de la pobreza - El compromiso de las empresas en la lucha contra la pobreza - Los esfuerzos de las empresas por reducir los costes de bienes y servicios - Conclusión: los beneficios del marketing social para las empresas
Biografía del autor
Philip Kotler

Philip Kotler (Chicago, 1931) es profesor de Marketing Internacional en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern de Estados Unidos. Obtuvo un Master en la Universidad de Chicago y se doctoró en el MIT en Ciencias Económicas. Realizó trabajos post doctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Es autor de más de 50 libros y 100 artículos académicos. Entre los libros, cabe destacar Administración de Marketing, uno de los libros de texto más utilizados en todo el mundo en el estudio de esta disciplina.

Kotler ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor académica, como el Galardón al docente de marketing más distinguido, otorgado por la American Marketing Association (AMA).