Mapas mentales para la empresa
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Mapas mentales para la empresa

por Tony Buzan

Una herramienta para generar nuevos pensamientos e ideas creativas

Descripción
Unos cuantos pensadores adelantados han caído en la cuenta de que ya no estamos viviendo en la era de la información, porque la información en sí misma no es la panacea o la solución, sino que, más bien, ha dado lugar a una sobrecarga de datos que provoca confusión y estrés. La que estamos viviendo ahora, nacida de la era de la información, es la era de la inteligencia.
Para mejorar nuestra manera de trabajar y gestionar empresas, y con la intención de hacerla más eficaz, debemos convertir los infinitos bites de información en algo con sentido. En otras palabras, necesitamos utilizar nuestra inteligencia para procesar la información. Para ello, es necesario saber cómo emplear nuestro cerebro con eficacia —utilizar nuestra memoria, pensar de forma creativa—, y en este punto es donde los mapas mentales pueden ser de gran ayuda.
¿Qué es un mapa mental? De forma muy breve, un mapa mental es una poderosa técnica gráfica que nos permite representar la información de forma sencilla, espontánea y creativa con el objeto de que sea fácilmente asimilada y recordada por el cerebro. Es una muy valiosa herramienta de organización de los pensamientos.
Tony Buzan es, sin lugar a dudas, un admirado referente en todo el mundo en el tema de los mapas mentales, tanto por una extraordinaria aportación a su desarrollo como por su divulgación en el marco de la educación personal y profesional. En este libro desvela las claves de los mapas mentales y desarrolla su aplicación práctica en una serie de habilidades directivas claves. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Mapas mentales para la empresa]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • ¿Cómo se crea un mapa mental?
  • Mapas mentales para la generación de ideas y la innovación
  • Mapas mentales para el pensamiento estratégico
  • Conclusión
Introducción - ¿Cómo se crea un mapa mental? - Mapas mentales para la generación de ideas y la innovación - Mapas mentales para el pensamiento estratégico - Conclusión
Biografía del autor
Tony Buzan, creador de los mapas mentales, es un reconocido experto en el campo de la inteligencia, además de ser un autor de prestigio internacional con millones de ejemplares vendidos en más de cien países y traducido a más de treinta idiomas. Es presidente de The Brain Foundation, fundador de The Brain Trust, inspirador de los Juegos Olímpicos de la Inteligencia y miembro de Mensa, la sociedad que reúne a los genios del CI. Asesora a ejecutivos de multinacionales, jefes de Estado y atletas de fama mundial.