Lobos capitalistas
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Lobos capitalistas

por Alberto Lafuente y Ramón Pueyo

Cómo evitar las burbujas financieras y los esquemas piramidales fraudulentos

Descripción
Una de las primeras consecuencias en el tiempo de las crisis económicas es el alzamiento de voces que reclaman con insistencia el retorno a la cordura. Hay que ser consciente de que un producto financiero cuya rentabilidad depende del número de ahorradores que lo van adquiriendo a lo largo del tiempo puede ser una pirámide. Un fondo de inversión que siempre ofrece rentabilidades superiores a las del mercado debería observarse con sospecha. Épocas en que se construyen viviendas a ritmos muy superiores a los que requiere la demografía deberían examinarse con recelo.
Otros mandamientos de cordura son aún más obvios. Por ejemplo, las expectativas de futuro no basadas en nada serio no tienen valor económico. La economía casi siempre está ligada a una administración correcta de la escasez.
No obstante, el éxito seguirá siendo la antesala de la locura y la crisis sucederá a la prosperidad. Esa es la otra cara del capitalismo.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Lobos capitalistas]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La economía del escepticismo
  • Anteojos para las burbujas
  • La economía de la escasez: futuros, meteoritos y acciones de Porsche
  • Promotores inmobiliarios con esteroides
  • Conclusión
Introducción - La economía del escepticismo - Anteojos para las burbujas - La economía de la escasez: futuros, meteoritos y acciones de Porsche - Promotores inmobiliarios con esteroides - Conclusión
Biografía de los autores
Alberto Lafuente fue catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad de Zaragoza. Alternó la dedicación a la universidad, principalmente a través de publicaciones académicas sobre economía industrial, política tecnológica y dirección estratégica, con el desempeño de responsabilidades directivas en las administraciones públicas y en el sector público empresarial.
Ramón Pueyo, nacido asimismo en Zaragoza, es economista. Trabaja en KPMG, una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo. En los últimos años ha publicado con regularidad artículos en el diario Cinco Días.