Lo que realmente molesta a los jefes
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Lo que realmente molesta a los jefes

por Anita Bruzzese

Compendio de normas básicas de comportamiento en un entorno laboral

Descripción
Cuando a usted le entrevistan para cubrir un puesto de trabajo, le examinan acerca de sus habilidades y su experiencia hasta que, finalmente, si logra pasar todos los filtros, resulta elegido como el mejor entre todos los aspirantes. Antes de que tan siquiera se siente a su mesa de trabajo, la empresa ha invertido ya una considerable suma de dinero: anuncios en prensa especializada, contratación de headhunters y horas destinadas a entrevistar a candidatos. Una vez que se incorpora a su nuevo puesto, lo normal es que reciba usted varios cursos de formación. Además, según los expertos, como “novato” que es, no estará ni siquiera al 50 % de su potencial rendimiento hasta que pasen por lo menos doce semanas.
Como ve, cuando su jefe le contrató, sabía que tenía que invertir mucho dinero en usted (no solo por su nómina). Y si él quiere que usted triunfe no es solo por los compromisos financieros que ha adquirido, sino porque el éxito de ambos es recíproco.
De ahí que los jefes se sientan frustrados cuando los empleados empiezan a hacer cosas estúpidas. Tales como presentarse el primer día con el pelo teñido de verde cuando en las entrevistas lucía una discreta cabellera castaña o utilizar el teléfono personal en mitad de las reuniones. Este tipo de comportamientos son los que sacan de sus casillas a quienes tienen una plantilla a su cargo, incluso antes de que el recién llegado se haya tomado el primer café con los compañeros.
Tenga en cuenta que los jefes también tienen un superior jerárquico. Esto significa que están sometidos a una presión constante y que lo que menos desean es que su trabajo se vea interrumpido para tener que lidiar con algún trastorno provocado por uno de sus subordinados.
Si este resumen ha llegado a sus manos, podrá sacarle partido de dos formas. En primer lugar, al leer las cosas que sacan de quicio a los jefes podrá darse cuenta de cuál es su actitud en el trabajo y actuar en consecuencia. Por otra parte, si resulta que el jefe es usted y tiene un empleado a su cargo que le hace perder el sueño, quizá sea una buena idea deslizar disimuladamente este resumen entre los papeles de su escritorio y esperar a ver si la estratagema surte efecto. Mucho de lo que leerá a continuación le parecerá de sentido común (o meras normas de urbanidad), pero recuerde que no todo el mundo atesora toneladas del “menos común de los sentidos”. Y si no lo cree, levante por un momento la vista de su escritorio... [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Lo que realmente molesta a los jefes]
ANUNCIOS
Reseñas
Grandes consejos para empleados de todos los niveles. Práctico, útil y divertido – Marshall Goldsmith
Un libro para hacer que tu jefe te promocione, te aumente el sueldo y tu futuro y el de tu empresa se expanda - Mark Victor Hansen
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Lo que saca de quicio a su jefe (y cómo evitarlo)
  • Conclusión
Introducción - Lo que saca de quicio a su jefe (y cómo evitarlo) - Conclusión
Biografía de la autora
Anita Bruzzese
Anita Bruzzese es periodista con más de veinte años de experiencia. Ha trabajado para diversos medios, entre los que se cuentan USAToday y Fairchild Publications. En la actualidad, publica en USAToday una de las columnas más leídas (ocho millones de lectores) sobre el mundo laboral. Bruzzese es también autora del libro Take This Job and Thrive.