Líderes en España 2009
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Líderes en España 2009

por Juan Carlos Cubeiro y Santiago Álvarez de Mon

Biografía y estilo de liderazgo de 6 altos ejecutivos españoles

Descripción
Leading Managers in Spain 2009. Empresas excelentes y sus líderes es la primera publicación en España que analiza el estilo y las habilidades de liderazgo de una selección de los mejores directivos de este país. Mientras el enfoque tradicional para detectar la excelencia del liderazgo estaba basado en un análisis cuantitativo que incluía indicadores como ventas, crecimiento o creación de valor para los stakeholders, esta publicación se basa en un estudio de las habilidades personales de liderazgo.
Para la evaluación del liderazgo de los máximos ejecutivos de las compañías participantes, la editorial CRF (Corporate Research Foundation), ha contado con el asesoramiento de su panel de expertos, y especialmente con la colaboración de Eurotalent, empresa consultora líder de España en gestión empresarial y liderazgo, y la de su director, Juan Carlos Cubeiro.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Líderes en España 2009]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Empresas excelentes y sus líderes
Introducción - Empresas excelentes y sus líderes
Biografía de los autores
Juan Carlos Cubeiro, socio director de Eurotalent, está considerado como uno de los mayores expertos españoles en talento, liderazgo y coaching. Autor de 18 libros, es profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad Comercial de Deusto y de Estrategia y Gestión por Competencias en la Universidad San Pablo-CEU y ESADE, entre otras escuelas de negocios.
Santiago Álvarez de Mon es profesor del IESE, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Ejerce, además, como consultor de empresas en temas de coaching, gestión de equipos y liderazgo.
Es autor de varios libros, entre ellos El mito del líder (Prentice Hall, 2009), No soy Superman (Prentice Hall, 2007), La lógica del corazón (Deusto, 2005) o Desde la adversidad: liderazgo, cuestión de carácter (Prentice Hall, 2003); también ha escrito numerosos artículos y documentos de investigación. Es, asimismo, colaborador habitual del diario Expansión.