Liderazgo Zero
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Liderazgo Zero

por Iñaki Piñuel

Por qué es necesario sustituir el modelo de liderazgo imperante en la sociedad por uno nuevo basado en la ética

Descripción
Nuestra desenfrenada carrera por el éxito empieza cada vez más pronto, pues cada vez es más precoz el afán que la sociedad nos impone por destacar, por ser únicos y diferentes. A su corta edad, María Isabel López, la niña ganadora del Festival Eurojunior de la Canción, sintetizó acertadamente el metaprograma narcisista reinante en el estribillo de su flamenco rap, en el que repetía “antes muerta que sencilla”.
Desde muy pequeños nos encontramos en competencia continua con los demás, y así como utilizamos las calificaciones académicas para incentivar esta rivalidad desde la escuela, así también hemos adoptado diversos escalafones de éxito para compararnos y ordenarnos en todos los ámbitos sociales. El mecanismo imperante es “yo gano – tú pierdes”, o “yo pierdo – tú ganas”; juegos de suma cero en donde el éxito ajeno significa mi fracaso y, por lo tanto, siempre habrá celos, rivalidad y envidias, todos ellos generadores de la mayoría de los problemas organizativos y sociales del mundo actual.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Liderazgo Zero]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La teoría mimética
  • Tres tentaciones del liderazgo
  • Efectos del miedo en la organización
  • El lado oscuro del liderazgo
  • Conclusión
Introducción - La teoría mimética - Tres tentaciones del liderazgo - Efectos del miedo en la organización - El lado oscuro del liderazgo - Conclusión
Biografía del autor
Iñaki Piñuel y Zabala, profesor titular de recursos humanos en la Universidad de Alcalá, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría organizativa y de recursos humanos, y se ha especializado en la formación de directivos. Autor del primer libro en español sobre mobbing, ha sido también director de recursos humanos de varias compañías del sector de las altas tecnologías.
Con una carrera docente considerable, su formación incluye el título de psicólogo del trabajo y de la organización por la Universidad Complutense de Madrid y un Executive Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid.