Liderazgo contextual
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Liderazgo contextual

por Russell E. Palmer

Cómo aplicar distintos estilos de liderazgo según el contexto en el que se desarrolla una empresa

Descripción
El presente libro aborda un aspecto del liderazgo que los líderes, o los aspirantes a serlo, no deben pasar por alto: el contexto.
Los principios de liderazgo pueden ser eficaces en una gran variedad de situaciones si se aplican de manera distinta y en función de las circunstancias. Tanto si lideramos una gran corporación con miles de empleados como si gestionamos una ONG de unos cuantos voluntarios, nuestro éxito dependerá no sólo de poseer unas nociones sólidas de lo que significa liderar, sino también del contexto en que estas se aplican. En resumen, comprender el contexto es lo que nos permite ejecutar de manera efectiva.
Los principios de liderazgo descritos en este libro son válidos para una gran variedad de organizaciones, desde fábricas, empresas de alta tecnología y fundaciones hasta fundaciones artísticas, gobiernos, ejércitos, sociedades colectivas, empresas de servicios, instituciones financieras, educativas y otras. También se nos presentan varios contextos en los que estas organizaciones operan y los estilos de liderazgo que mejor funcionan en ellos.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Liderazgo contextual]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los principios básicos de un buen liderazgo
  • Los contextos de liderazgo
  • Conclusión
Introducción - Los principios básicos de un buen liderazgo - Los contextos de liderazgo - Conclusión
Biografía del autor
Russell E. Palmer es Presidente y Director General de The Palmer Group, una empresa de inversiones corporativas. Palmer ocupó durante varios años el puesto de Decano de la Wharton School. Ha sido una persona fundamental para atraer a más de 100 nuevos miembros a la facultad, diseñar un nuevo programa, crear instalaciones de educación para ejecutivos y recaudar más de 125 millones de dólares.