Las marcas según Aaker
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Las marcas según Aaker

por Roberto Álvarez del Blanco y David Aaker

Principios para conseguir el éxito en la gestión de marcas

Descripción
Una marca es mucho más que un nombre y un logotipo. Es la promesa de la organización de suministrar aquello que constituye la razón de ser de la marca, no solo en términos de beneficios funcionales, sino también en beneficios emocionales, de autoexpresión y sociales. La marca implica más que una promesa, es un vínculo, una relación evolutiva basada en percepciones y experiencias que el cliente experimenta cada vez que se conecta con ella.
El objetivo de este libro es presentar de manera sintética algunos de los consejos más útiles sobre la marca a través de 10 principios esenciales. Gestionar marcas es complejo y peculiar. Cada contexto es diferente y por eso los principios aquí expuestos no operarán en la totalidad de circunstancias, pero aportarán un listado de perspectivas estratégicas, herramientas y conceptos que representan no solo lo que hay que saber, sino las opciones que se deberían considerar. Estos principios iluminan el objetivo de crear y mantener marcas fuertes y duraderas, que puedan contribuir al éxito de un negocio.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Las marcas según Aaker]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • PRINCIPIO 1: Las marcas son activos que dirigen la estrategia
  • PRINCIPIO 2: Crear la visión de marca
  • PRINCIPIO 3: La personalidad de marca conecta
  • PRINCIPIO 4: La diferenciación a través de la organización y su propósito superior
  • PRINCIPIO 5: Más allá de los beneficios funcionales
  • PRINCIPIO 6: Crear “los imprescindibles” para hacer irrelevantes a los competidores
  • PRINCIPIO 7: Desde el posicionamiento de la marca hasta el encuadre de la subcategoría
  • PRINCIPIO 8: Dónde buscar ideas para la construcción de la marca
  • PRINCIPIO 9: Mover la marca hacia el mercado de precio bajo
  • PRINCIPIO 10: Mover la marca hacia arriba
  • Conclusión
Introducción - PRINCIPIO 1: Las marcas son activos que dirigen la estrategia - PRINCIPIO 2: Crear la visión de marca - PRINCIPIO 3: La personalidad de marca conecta - PRINCIPIO 4: La diferenciación a través de la organización y su propósito superior - PRINCIPIO 5: Más allá de los beneficios funcionales - PRINCIPIO 6: Crear “los imprescindibles” para hacer irrelevantes a los competidores - PRINCIPIO 7: Desde el posicionamiento de la marca hasta el encuadre de la subcategoría - PRINCIPIO 8: Dónde buscar ideas para la construcción de la marca - PRINCIPIO 9: Mover la marca hacia el mercado de precio bajo - PRINCIPIO 10: Mover la marca hacia arriba - Conclusión
Biografía de los autores

Roberto Álvarez del Blanco es profesor de marketing y estrategia de marca en el IE Business School. Ha sido profesor visitante en diversas ocasiones en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y en la Rockefeller University de Nueva York. Reconocido por su excelencia académica en doce ocasiones, ha sido galardonado con tres reconocimientos internacionales por su contribución a la investigación y difusión de la disciplina científica del marketing. Ha publicado más de ciento cincuenta artículos especializados y doce libros, traducidos a varios idiomas.

Así mismo, Álvarez del Blanco es un activo asesor de marcas internacionales y conferenciante en numerosos países. Es Colaborador Académico y Científico del World Economic Forum, miembro del jurado de los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la Gestión de Marca Renombrada, y contribuyó al desarrollo del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

David Aaker es vicepresidente de Prophet Brand Strategy y profesor emérito de Estrategia de Marketing en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley. Reconocida autoridad en estrategia de marcas, ha sido un activo asesor y conferenciante en numerosos países. Ha publicado más de cien artículos y diecisiete libros, de los cuales se han vendido más de un millón de ejemplares, y han sido traducidos a dieciocho idiomas.