Las celebridades venden
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Las celebridades venden

por Hamish Pringle

El poder de la publicidad con famosos

Descripción
¿Qué pueden tener en común personajes tan dispares como Kate Moss, Gary Lineker o Elvis Presley? Sin duda, el gran tirón que estos nombres pueden suponer para una marca comercial cuando su imagen se utiliza de manera inteligente en el diseño de una campaña de marketing.
En Las celebridades venden, Hamish Pringle escribe sobre el impacto que tienen en nosotros las personas famosas, de cómo los medios de comunicación les rinden culto y de cómo influyen en nuestro aspecto físico y en nuestra forma de vida. La fascinación que ejercen las celebridades en nuestra sociedad es bien conocida, especialmente las estrellas de Hollywood, porque responden a la necesidad humana de crear ídolos. Son el primer ejemplo físico y de comportamiento, seguidos de las estrellas de la televisión, de la música, del deporte y de programas como “Gran Hermano”.
Este libro analiza con detenimiento la manera en que la publicidad, y con ella las empresas, pueden beneficiarse de la incorporación de un rostro popular a una campaña de marketing. Ofrece claves para desarrollar una marca apoyándose en el impacto de una cara famosa, pistas para elegir al candidato más adecuado o peligros que deberán sortearse, aderezado todo con ejemplos reales tanto de éxitos como de fracasos. No hay que olvidar que muchos anuncios funcionan con la estrategia de venta más antigua del mundo: crear empatía, repartir elogios y satisfacer los deseos. La publicidad es el espejo ideal donde se miran los clientes y será más eficaz si se incorpora a un famoso. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Las celebridades venden]
ANUNCIOS
Reseñas
Recomendaría este libro a cualquier persona, trabaje en publicidad o no - Media Week
Sabios y detallados consejos sobre cómo encontrar al famoso ideal para una marca - Admap
Recomendado para cualquier persona fascinada con la obsesión de la gente por los famosos - Campaign
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los famosos en la vida cotidiana
  • Por qué los famosos trabajan para las firmas
  • Cómo elegir a los famosos
  • El uso de los famosos para vender productos
  • Cómo tratar con las celebridades
  • Diez maneras eficaces de trabajar con famosos
  • Las tendencias del futuro
Introducción - Los famosos en la vida cotidiana - Por qué los famosos trabajan para las firmas - Cómo elegir a los famosos - El uso de los famosos para vender productos - Cómo tratar con las celebridades - Diez maneras eficaces de trabajar con famosos - Las tendencias del futuro
Biografía del autor
Los comienzos profesionales de Hamish Pringle se remontan a 1973 cuando empezó a trabajar en Ogilvy Benson y Mather. Tras pasar por diversas agencias de publicidad e incluso crear la suya propia fue nombrado Vicepresidente y Director de Marketing de Saatchi & Saatchi.
En 1999 lanzó su propia empresa de Consultoría de Marketing, Brand Beliefs y y fue nombrado Director de Estrategia de Marketing en la IPA (Institute of Practitioners in Advertising). En Agosto de 2001 fue nombrado Director General de la IPA.