La hora del tesoro
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La hora del tesoro

por Aje Arruti

Cómo diseñar una hoja de ruta para dedicarnos a las cosas y personas que realmente nos importan

Descripción
“No tengo tiempo” o “me organizo muy mal” son dos muletillas frecuentes que nos sirven tanto para justificar el retraso en una cita o un plazo, como para explicar por qué no nos ponemos manos a la obra en el cumplimiento de nuestros sueños, aspiraciones y hasta vocaciones.
Sin embargo, no es el tiempo lo que nos falta. En un día disponemos del mismo que siempre tuvimos: 1440 minutos. Lo que hace que hoy nos quejemos de escasez es la manera en la que decidimos distribuirlos entre los diferentes compromisos, acciones o tareas en las que nos embarcamos. Optamos por hacer una cosa y no la otra porque, incluso cuando parece ir en contra de nuestros intereses, nos parece la mejor entre todas. Así, por ejemplo, alargamos la jornada laboral porque consideramos que nos evita males mayores o nos aporta beneficios que nos interesan.
Muchas veces tenemos la sensación de que nuestras obligaciones en el ámbito del trabajo o nuestros compromisos familiares o sociales son insoslayables y es entonces cuando surgen nuestros problemas de agenda.
Pero, antes que nada, tenemos que saber hacia dónde queremos ir para escoger la acción que más nos acerca a nuestro destino (meta). Solamente entonces sabremos si determinado compromiso nos lo exige la ruta y podremos despreocuparnos de la carretera para disfrutar más del paisaje.
El presente libro apuesta por compartir con el lector una manera de lograr que los 1440 minutos que contiene el día estén más llenos de momentos de disfrute y de evitar el exceso de preocupación que supone no saber cuál será la siguiente parada en su viaje o pensar que está transitando por un camino que lo aleja de lo que realmente importa. La idea principal es ayudarle a conseguir reunir minutos, juntar al menos una hora y convertirla en un tiempo de calidad, lleno de sentido para su vida: su hora del tesoro.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La hora del tesoro]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La promesa, el tesoro y la búsqueda
  • La brújula
  • El mapa
  • La lupa
  • El hallazgo
Introducción - La promesa, el tesoro y la búsqueda - La brújula - El mapa - La lupa - El hallazgo
Biografía de la autora
Aje Arruti
María Jesús (Aje) Arruti es periodista por vocación y formación. Después de desarrollar su carrera profesional en medios impresos —fundamentalmente en revistas—, desde hace siete años se ha dedicado a la educación universitaria, a la enseñanza de técnicas de gestión del tiempo y creatividad, y a la comunicación. Ha vivido en Madrid y en Pamplona, y recientemente ha vuelto a la ciudad en la que nació, San Sebastián.