La ciencia del bienestar
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La ciencia del bienestar

por Tom Rath y Jim Harter

Los 5 elementos interconectados en los que se basa el bienestar

Descripción
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el bienestar no consiste en ser feliz. Tampoco se trata únicamente de gozar de buena salud o de tener éxito. Y, desde luego, no se limita al buen estado físico o a la comodidad. Si nos esforzamos por conseguir cualquiera de estos privilegios por separado, lo más probable es que solo consigamos frustrarnos y sentirnos fracasados. Para alcanzar el bienestar debemos ser capaces de interconectar cinco elementos esenciales en los que se basa el bienestar: el bienestar profesional, el bienestar social, el bienestar económico, el bienestar físico y, por último, el bienestar comunitario.
Si alguna vez has comprado libros, has visto vídeos o has asistido a cursos que prometen ayudarnos a hacer dinero, perder peso o mejorar nuestras relaciones, te habrás dado cuenta de cómo un enfoque intensivo en una única área puede actuar en detrimento de tu bienestar general. Solo tienes que pensar en cuánta gente dedica una cantidad excesiva de tiempo y energía a su trabajo a costa de sus relaciones personales. El bienestar se basa en la combinación, por tanto, de los cinco elementos citados, que en definitiva consisten en nuestra satisfacción con lo que hacemos cada día, la calidad de nuestras relaciones, la confianza en nuestro estado financiero, nuestra buena salud y el orgullo con el que asumimos cómo hemos contribuido en nuestras comunidades. Y, lo más importante, se basa en cómo esos cinco elementos interactúan entre sí.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La ciencia del bienestar]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Bienestar profesional
  • Bienestar social
  • Bienestar económico
  • Bienestar físico
  • Bienestar comunitario
  • Conclusión
Introducción - Bienestar profesional - Bienestar social - Bienestar económico - Bienestar físico - Bienestar comunitario - Conclusión
Biografía de los autores
Tom Rath está graduado por la Universidad de Pensilvania y por la de Michigan. Además de su actual trabajo como investigador, escritor y conferenciante, Rath es profesor en la Universidad de Pensilvania e investigador senior y consejero de Gallup, empresa donde lideró los procesos de compromiso, fortalezas y bienestar de los empleados.

Es autor de cinco libros que han sido bestsellers internacionales durante la última década. Su primera obra, ¿Está lleno su cubo? (Empresa Activa, 2005), alcanzó el primer lugar de las listas de ventas de The New York Times. El segundo, StrengthsFinder 2.0 (Gallup Press, 2007) ocupó el primer lugar en la del The Wall Street Journal durante mucho tiempo y fue destacado por USA Today como el libro empresarial más vendido de 2008. Sus trabajos más recientes son Strengths Based Leadership (Gallup Press, 2009), La ciencia del bienestar (Alienta Editorial, 2011) y Eat Move Sleep (Missionday, 2013). En total, se han vendido más de cinco millones de ejemplares de los libros de Rath y se han traducido a 16 idiomas. 

Jim Harter es jefe científico de gestión de campo internacional y prácticas de bienestar de Gallup. Es coautor de un superventas de The New York Times titulado 12: The Elements of Great Managing, basado en un importante estudio internacional sobre el compromiso laboral. Desde que se asoció con Gallup en 1985, Harter ha participado en más de mil estudios de investigación, cuyos resultados se han difundido en bestsellers empresariales, artículos académicos y divulgativos, publicados, por ejemplo, en The Wall Street Journal, The New York Times y USA Today. También es coautor de Manage Your Human Sigma, publicado en la Harvard Business Review.