La casa de la eficacia
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La casa de la eficacia

por Pablo Maella

Cómo sentar las bases de la productividad personal y organizacional

Descripción
Este libro trata de responder la pregunta de qué es lo que podemos hacer para ser más eficaces. La perspectiva desde la que se trata el tema es laboral, aunque es igualmente aplicable al resto de ámbitos de nuestra vida, porque los mismos elementos que nos llevan a ser efectivos en el trabajo son los que nos llevan a serlo en nuestra vida personal.
El libro está estructurado en torno al modelo de la casa de la eficacia, un edificio imaginario construido sobre la base de seis variables constitutivas de la eficacia de las personas. Estos factores —responsabilidad, capacidad, automotivación, autogestión, suerte y simplificación— protagonizan cada uno de los capítulos del libro.
  1. La responsabilidad es el motor de la eficacia en la medida que nos impulsa a asumir los compromisos y deberes derivados del trabajo.
  2. La capacidad implica tener los conocimientos y habilidades necesarios para realizar nuestras tareas, es decir, saber hacer.
  3. Automotivación significa que estemos dispuestos a dedicar el esfuerzo requerido para lograr resultados positivos, esto es, querer hacer.
  4. Autogestión significa disponer en la empresa de las condiciones organizativas adecuadas para poder rendir, o sea, poder hacer.
  5. La suerte es un elemento importante de la eficacia, ya que puede afectar al rendimiento individual tanto en positivo como en negativo.
  6. La simplificación —hacer las tareas de la manera más sencilla posible— es un elemento multiplicador de la eficacia, ya que nos posibilita conseguir resultados con una menor inversión en recursos.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La casa de la eficacia]
ANUNCIOS
Reseñas
Puedes trabajar mucho tiempo y con empeño sin llegar a alcanzar la eficacia, que es una de las más importantes claves del éxito. El libro de Pablo Maella muestra el camino hacia la eficacia de manera simple y, por qué no, efectiva - Giuseppe Tringali
Imprescindible para todo aquel que quiera mejorar su eficacia tanto a nivel personal como profesional. Con esta obra Pablo Maella consigue, de forma rigurosa y a la vez distendida, transmitir una visión original y estimulante de las claves necesarias para obtener una mayor productividad en las organizaciones y personas que trabajan en ellas - Ángel Cano
Pablo Maella nos invita en su libro, desde una perspectiva práctica y amena, a descubrir los fundamentos de la eficacia individual y empresarial, y a cómo ponerlos en práctica, de una manera sencilla, para mejorar nuestros resultados - Juan Rosell
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • 1- Responsabilidad: sin responsabilidad no hay eficacia
  • 2- Capacidad: ¿sé hacer mi trabajo?
  • 3- Automotivación: la motivación ya la pongo yo
  • 4- Autogestión: Dirigir mi trabajo
  • 5- Que la suerte te acompañe
  • 6- ¡Simplifica!
  • Conclusión
Introducción - 1- Responsabilidad: sin responsabilidad no hay eficacia - 2- Capacidad: ¿sé hacer mi trabajo? - 3- Automotivación: la motivación ya la pongo yo - 4- Autogestión: Dirigir mi trabajo - 5- Que la suerte te acompañe - 6- ¡Simplifica! - Conclusión
Biografía del autor
Pablo Maella es licenciado en Filosofía y Letras por la UB, MBA por el IESE y máster en RR. HH. por la London School of Economics (Reino Unido). Actualmente, es socio-director de Maella & Partners, consultoría estratégica centrada en el incremento de la eficacia de las personas. También es profesor colaborador del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, y miembro de la plataforma TopTen Business Consulting Spain.