La búsqueda de lo cool
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La búsqueda de lo cool

por Michel Syrett y Jean Lammiman

Cómo adaptarse a los empleados y consumidores de la “generación del milenio”

Descripción
La búsqueda de lo cool es un libro acerca de la juventud. Sus autores entrevistaron a decenas de jóvenes que trabajan o están próximos a entrar en el mercado laboral y a sus padres para conocer cuáles son sus valores, sus principales actividades culturales y de ocio, sus ideas sobre el trabajo y sus planes para el futuro. Todos ellos tenían entre 18 y 25 años y pertenecen a una nueva generación de jóvenes que alcanzó la mayoría de edad coincidiendo con el cambio de siglo.
Esta generación recibe el nombre de “Millennial” o generación del milenio y está compuesta por aquellos jóvenes nacidos a partir de 1977 y los años ochenta. Sus integrantes son todo un fenómeno sociológico porque, ya desde mucho antes de ser adultos, han estado participando y desempeñando un rol activo en la sociedad como trabajadores, consumidores o ciudadanos.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La búsqueda de lo cool]
ANUNCIOS
Reseñas
Un libro estimulante que va más allá de análisis previos de fenómenos como la Generación X e Y – Director Magazine
Un libro eminentemente práctico - Independent
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • En busca de lo cool
  • Las fuentes de lo cool
  • Afuera todo es cool
  • Dentro de lo cool
  • El futuro de lo cool
Introducción - En busca de lo cool - Las fuentes de lo cool - Afuera todo es cool - Dentro de lo cool - El futuro de lo cool
Biografía de los autores
Michel Syrett es escritor, conferenciante y consultor en temas de gestión. Es profesor del Institute of Management de la Universidad de Hong Kong y del Cranfield School of Management, desde donde ha tenido la oportunidad de dirigir varios proyectos de investigación sobre innovación y liderazgo.
Syrett escribe sobre temas de negocios para diversos periódicos, entre ellos The Times, Sunday Times, Daily Telegraph, Asian Business y el South China Business Post. Desde 1991 escribe habitualmente para el Financial Times.
Jean Lammiman ha trabajado como especialista estratégica de Recursos Humanos para The International Stock Exchange, Rank Xerox y Grand Metropolitan. También ha trabajado como consultora y dirigido varios proyectos de investigación para Ambrosetti y para la Escuela de Negocios de Universidad de la City en Londres (City University Business School).