La brecha de las marcas
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La brecha de las marcas

por Marty Neumeier

Cómo crear una marca carismática y convertirla en imprescindible para la vida de los clientes

Descripción
La brecha de las marcas es el primer libro que presenta una teoría unificada de las marcas. Mientras la mayoría de los autores que escriben sobre el tema adoptan bien un enfoque estratégico, bien un enfoque creativo, Marty Neumeier apuesta por su unificación para crear una “marca carismática” a la que los consumidores considerarían como algo imprescindible en sus vidas.
Su teoría unificada de la creación de marcas presenta cinco disciplinas que ayudan a las empresas a cerrar la brecha entre la estrategia de la marca y la experiencia que de ella tiene el consumidor: diferenciar, colaborar, innovar, validar y cultivar.
Según el autor, la marca no es un logo, ni un sistema de identidad corporativa ni una gestión de productos, sino la preferencia intuitiva que se siente por un producto, servicio o compañía. Cada persona tiene su versión de esa preferencia intuitiva y, aunque se trata de un proceso que las empresas no pueden controlar, sí pueden influir sobre él transmitiendo aquellas cualidades que diferencian a un producto de otro.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La brecha de las marcas]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • 1ª Disciplina: Diferenciar
  • 2ª Disciplina: Colaborar
  • 3ª Disciplina: Innovar
  • 4ª Disciplina: Validar
  • 5ª Disciplina: Cultivar
  • Conclusión
Introducción - 1ª Disciplina: Diferenciar - 2ª Disciplina: Colaborar - 3ª Disciplina: Innovar - 4ª Disciplina: Validar - 5ª Disciplina: Cultivar - Conclusión
Biografía del autor
Marty Neumeier
Marty Neumeier es presidente de Neutron, una empresa de San Francisco especializada en la integración de marcas. Es autor del Diccionario de marcas, un glosario simplificado que permite a los creadores de marcas desarrollar una colaboración interdisciplinaria más estrecha.