Jugar con el corazón
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Jugar con el corazón

por Xesco Espar

Enseñanzas del mundo del deporte para conseguir la excelencia en un equipo

Descripción
Desafiar al destino cuando los demás parten con ventaja, eliminar el límite superior de nuestro máximo rendimiento, encarar la vida cuando la excelencia no es suficiente… es posible si atendemos a nuestro corazón: a aquello que queremos y no solo a lo que pensamos.
La cabeza es la que analiza, pero el corazón es el que alberga nuestros deseos más profundos, que son los que realmente nos hacen actuar. Aunque el talento es necesario, aquello que nos hará alcanzar grandes retos tras sobreponernos a los fracasos es el corazón.
Xesco Espar tiene claro que para llegar a la excelencia es necesario formarse; pero, para traspasarla, hay que transformarse: afrontar cada problema como un reto, una forma de crecimiento, un desafío. Con ejemplos extraídos de su experiencia profesional como entrenador de balonmano y de su particular forma de entender la vida, Espar nos muestra que la vida castiga duramente a los que únicamente hablan, fingen o pretenden y, en cambio, colma de recompensas a los que actúan, se transforman y crecen.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Jugar con el corazón]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La excelencia no es suficiente
  • Jugar con el corazón
  • El peligro es no arriesgar
  • Creer para ver
  • Romper límites
  • En quién te conviertes
  • Cómo trabajar en equipo
  • Liderar y dirigir un equipo
Introducción - La excelencia no es suficiente - Jugar con el corazón - El peligro es no arriesgar - Creer para ver - Romper límites - En quién te conviertes - Cómo trabajar en equipo - Liderar y dirigir un equipo
Biografía del autor
Xesco Espar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Barcelona y máster en Psicología del Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido profesor del INEFC Barcelona (1991-2004) y entrenador de balonmano en el F. C. Barcelona de 1985 a 2007. Como entrenador de jugadores jóvenes, consiguió cuatro campeonatos de España. Como ayudante de entrenador en el equipo profesional, tres copas de Europa y tres ligas ASOBAL. Y como primer entrenador del equipo profesional de Balonmano del F. C. Barcelona consiguió la Champions League de 2005, la liga ASOBAL de 2006 y la copa del rey de 2007.
Actualmente trabaja en el Futbol Club Barcelona como coordinador de la preparación física de las secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines). Es especialista en planificación deportiva, coaching deportivo, control emocional y motivación y dirige seminarios transformacionales sobre control emocional y poder personal.