Inteligencia competitiva
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Inteligencia competitiva

por Leonard Fuld

Cómo y dónde encontrar información estratégica relevante para nuestro negocio

Descripción
La necesidad de protegerse de su competencia lleva a las empresas a levantar continuas “cortinas de humo” fabricadas a base de datos poco fiables, rumores y desinformación. Con ellas tratan de ocultar a los ojos ajenos sus verdaderas intenciones. Ante semejante actitud, es preciso luchar con un arma que sepa enfocar allí donde se encuentra la verdadera información. Esa arma es la inteligencia competitiva, “el ojo” entrenado para escudriñar entre los falsos indicadores y descubrir lo que de verdad la competencia se trae entre manos.
Un ejecutivo dotado de una alta inteligencia competitiva recibe en su mesa de trabajo el conjunto de datos sobre sus competidores directos. Su misión es analizarlo con atención, separar el grano de la paja y, de ese modo, obtener la ventaja competitiva. La inteligencia competitiva es una disciplina al alcance de todo aquel que desee desarrollarla. Es decir, no es patrimonio de los bendecidos con ese talento, sino que puede aprenderse y ser aplicada por cualquier empleado.
Hoy en día, entrenar esa capacidad es más necesario que nunca. Aunque a las empresas actuales les resulte relativamente fácil acceder a la información sobre su competencia, analizarla y gestionarla en ventaja propia es cada vez más complicado a causa de su carácter borroso, escurridizo y abrumador. Es precisamente aquí donde el papel de la inteligencia competitiva cobra toda su relevancia: saber encontrar esa información, utilizarla en beneficio propio y con la suficiente rapidez como para adelantarse a las prácticas del rival es la llave del éxito para toda empresa que mira al futuro. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Inteligencia competitiva]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La inteligencia competitiva como arte y el riesgo
  • La inteligencia competitiva en el marco de las relaciones del mercado
  • Las intenciones de la competencia
  • Internet como peligro y oportunidad para la inteligencia competitiva
  • Los maestros de la inteligencia competitiva
  • Conclusión
Introducción - La inteligencia competitiva como arte y el riesgo - La inteligencia competitiva en el marco de las relaciones del mercado - Las intenciones de la competencia - Internet como peligro y oportunidad para la inteligencia competitiva - Los maestros de la inteligencia competitiva - Conclusión
Biografía del autor
Leonard M. Fuld es el presidente y fundador de la Fuld & Company y cofundador de la Fuld Gilad Herring Academy of Competitive Intelligence. Como autoridad mundial en el campo de la inteligencia competitiva, Fuld ha diseñado muchas de las técnicas de recopilación de información actualmente en uso en empresas de todo el mundo, incluido The Fuld War Room, un programa de formación empresarial en inteligencia competitiva a distancia. Además de otros muchos libros publicados, sus artículos pueden leerse en The Wall Street Journal, Harvard Business Review y Journal of Business Strategy.