Innovación a medida
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Innovación a medida

por Michael Lord y Donald DeBethizy

Cómo elegir el modelo de innovación que mejor se ajuste a las necesidades de una empresa

Descripción
Durante los últimos diez años, gurús del management, medios de comunicación y mercados han venido abogando por un culto a la innovación a cualquier coste. Culto que se resumía en la célebre máxima “innovar o morir”, aunque se debería decir “innovar y morir”, ya que la mayoría de las mutaciones fracasa. De hecho, son pocas las verdaderas innovaciones que sobreviven y, aún menos, las que prosperan. De todo ello son fieles testigo las muchas modas pasajeras que en los últimos años hemos observado pasar con más pena que gloria. Sin embargo, no todo lo que produjo la fiebre innovadora fue inútil. Se puede aprender de los errores del pasado y extraer de ellos valiosas lecciones.
En Innovación a medida, los autores se centran en las ideas más estructuradas y prometedoras desde su concepción inicial a la plena comercialización, con capacidad para lograr que la innovación dé sus frutos. Tras estudiar 250 iniciativas recientes de innovación corporativa en sectores que van desde los servicios a la biotecnología, pasando por las tecnologías de la información, los autores presentan una evaluación nítida de cada acercamiento: sus ventajas y desventajas, los retos en su ejecución y en qué situaciones podría funcionar o no.
Ya sea usted directivo de una gran empresa o un pequeño emprendedor, la innovación resulta esencial para garantizar el crecimiento a largo plazo de su empresa. Este libro le ayudará a definir y diseñar las mejores estrategias de innovación, le enseñará como ejecutarlas y le explicará cómo sortear las minas que siembran el camino hacia el éxito.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Innovación a medida]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Poner en perspectiva las modas pasajeras
  • La inversión en capital riesgo
  • La compra de licencias
  • Innovar mediante alianzas
  • Innovar por adquisición
  • “Spinnovation”: innovar por “spinout” y “spin-in”
  • Conclusión: Hacia un nuevo modelo de innovación
Introducción - Poner en perspectiva las modas pasajeras - La inversión en capital riesgo - La compra de licencias - Innovar mediante alianzas - Innovar por adquisición - “Spinnovation”: innovar por “spinout” y “spin-in” - Conclusión: Hacia un nuevo modelo de innovación
Biografía de los autores
Michael Lord es director del Flow Institute y catedrático auxiliar de Estrategia y Negocios Internacionales de la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad Wake Forest. Sus ensayos sobre innovación han aparecido en publicaciones de la talla de la Harvard Business Review. Además, Lord trabaja como consultor en materia de estrategia para un variado conjunto de grandes y pequeñas empresas.
Donald DeBethizy es fundador, presidente y consejero delegado de Targacept, Inc., una empresa surgida de R.J. Reynolds Tobacco en el año 2000. Por su liderazgo en la fundación de la misma, Ernst & Young le galardonó en el 2002 con el premio “Emprendedor Revelación del Año”.