Gestionar la espiral del conocimiento
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Gestionar la espiral del conocimiento

por Ikujiro Nonaka, Ryoko Toyama y Toru Hirata

Cómo gestionar el conocimiento tácito y explícito dentro de una organización para conseguir la excelencia

Descripción
Atravesamos una época de enormes cambios llamada por algunos “tercera revolución industrial”. Nos encontramos ante un giro hacia una economía basada en el conocimiento, donde éste último es el recurso más substancial, por encima de la tierra, el capital y el trabajo. Sin embargo, la mayoría de las empresas todavía experimentan dificultades a la hora de entender el conocimiento como recurso, y aún falta un marco teórico para comprender la manera de operar de las organizaciones en la economía basada en el conocimiento.
Más que una gestión convencional del conocimiento, lo que hoy precisamos es una gestión basada en el conocimiento, que explique el complejo proceso de cómo éste es creado y utilizado en las organizaciones a través de la interacción de las mismas con el entorno. En la economía del conocimiento, la empresa no sólo planifica el futuro, sino que continuamente lo crea. Lo que diferencia a las organizaciones entre sí es su visión de futuro y su capacidad para crearlo valiéndose de su sensibilidad estética para generar conocimiento.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Gestionar la espiral del conocimiento]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El marco teórico
  • La dinámica del conocimiento y los factores que la favorecen
  • Conclusión
Introducción - El marco teórico - La dinámica del conocimiento y los factores que la favorecen - Conclusión
Biografía de los autores
Ikujiro Nonaka
Ikujiro Nonaka es profesor emérito en la Escuela Superior de Estrategia Internacional Corporativa de la Universidad Hitostubashi de Tokio, profesor en la Universidad de Berkeley (California) y profesor del Instituto Drucker de la Universidad Clermont (California). Es el padre de la Teoría de la Creación del Conocimiento. Según The New York Times, es uno de los diez pensadores empresariales más influyentes de nuestra época. 
Ryoko Toyama es profesor en la Escuela Superior de Gestión Estratégica de la Universidad Chuo y profesor de la Escuela Superior de las Ciencias de Conocimiento en el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Avanzada.
Toru Hirata es profesor en la Escuela de Economía y la Escuela Superior de Estudios Humanos y Socioambientales en la Universidad de Kazanawa.