Enganchado (Hooked)
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Enganchado (Hooked)

por Nir Eyal y Ryan Hoover

Cómo construir productos y servicios exitosos que formen hábitos

Descripción
Lo reconozcamos o no, estamos manipulados. Las tecnologías que usamos nos han forzado a adoptar conductas y también han generado nuevas adicciones. Los psicólogos cognitivos definen los hábitos como “conductas automáticas estimuladas por señales situacionales”. Son cosas que hacemos con poco o ningún pensamiento consciente. Los productos y servicios que usamos habitualmente alteran nuestro comportamiento, porque así es como fueron diseñados.
En 2008, a partir de mi experiencia en la creación de una empresa que colocaba publicidad en juegos sociales online, comencé a reflexionar acerca de la manipulación y a preguntarme si sería posible idear un plan que me permitiera diseñar hábitos. Tras pasar años recopilando información académica y aprovechando mi trabajo como consultor, creé el modelo Hook, que permite a las empresas formar hábitos entre sus clientes, algo que en nuestros días constituye una importante ventaja competitiva.
El objetivo de este libro es explicar la lógica del diseño de productos y servicios exitosos formadores de hábitos que usamos a diario, y hacer de mi modelo una herramienta práctica para innovadores y emprendedores. Asimismo, me propongo proporcionar un entendimiento profundo del modo en que ciertos productos cambian lo que hacemos, y por extensión lo que somos.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Enganchado (Hooked)]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El valor empresarial del hábito
  • Las cuatro fases del modelo
  • Cómo usar el nuevo superpoder
  • Conclusión
Introducción - El valor empresarial del hábito - Las cuatro fases del modelo - Cómo usar el nuevo superpoder - Conclusión
Biografía de los autores
Nir Eyal es consultor y formador de numerosas startups, empresas de capital riesgo y grandes empresas en las áreas de la psicología, la tecnología y el negocio. Desde 2003 ha fundado dos compañías tecnológicas y enseña en la School of Business de la Universidad de Stanford y en el Hasso Plattner Institute of Design. Sus artículos se han publicado en medios como The Atlantic, Harvard Business Review, Forbes, Psychology Today y TechCrunch. Su blog es NirAndFar.com.
Ryan Hoover es escritor e investigador de tendencias de productos, emprendimiento y diseño de conductas. Fue director de producto en PalyHaven, un motor para desarrolladores de juegos en móviles, y es cofundador de ProductHunt, una web de seguimiento de nuevos productos. Es instructor de Tradecraft, un programa de formación para emprendedores de doce semanas de duración.