Empresas con grandes propósitos
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Empresas con grandes propósitos

por Christine Arena

Qué hacen las mejores empresas para comprometerse con la sociedad y el medioambiente

Descripción
Según la prestigiosa consultora Christine Arena, la responsabilidad social de las empresas es una de las condiciones fundamentales del éxito en el mundo corporativo actual. La autora establece una clara línea divisoria entre las empresas punteras, que son impulsadas por su sentido de la responsabilidad social, y aquellas otras que tan sólo aparentan tener esa responsabilidad. Sus investigaciones, llevadas a cabo en cerca de 75 empresas mundiales, confirman que la responsabilidad social corporativa no da buenos resultados si es vista como una forma de marketing, de relaciones públicas o de solidaridad. Por el contrario, aquellas empresas que articulan su responsabilidad social a través de una estrategia bien definida y, en consecuencia, invierten en soluciones eficientes para los problemas sociales y medioambientales, mejoran considerablemente su rendimiento. Cuanto mayor y más estratégica sea esta inversión, mejor es su resultado.
Tras la revisión del contexto histórico y actual, la autora analiza los atributos de las empresas socialmente responsables, sus triunfos en el mercado y el proceso único de su formación. Este proceso es analizado en profundidad a través de los errores que han cometido, las oportunidades que han aprovechado y los resultados que han obtenido. El libro concluye ofreciendo pruebas de cómo y por qué la apuesta de estas empresas por la responsabilidad social conduce al éxito.
Las empresas que ofrecen a sus integrantes y a la sociedad algo más que meros beneficios económicos tienen más posibilidades de prosperar y perdurar, comparadas con aquellas que se limitan a ganar dinero. Por ello, la responsabilidad social corporativa resulta ser más rentable de lo que a primera vista parece, y asumirla de una manera auténtica viene a ser un imperativo de sentido común. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Empresas con grandes propósitos]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El contexto: los seis mitos sobre la responsabilidad social corporativa
  • La idea de la responsabilidad social corporativa
  • Ver el contexto general
  • Enfrentarse a la verdad
  • Fijar la intención y luego el propósito
  • Trascender e incluir
  • Consolidarse como una organización socialmente responsable
  • Conclusión
Introducción - El contexto: los seis mitos sobre la responsabilidad social corporativa - La idea de la responsabilidad social corporativa - Ver el contexto general - Enfrentarse a la verdad - Fijar la intención y luego el propósito - Trascender e incluir - Consolidarse como una organización socialmente responsable - Conclusión
Biografía de la autora
Christine Arena
Antes de dedicarse al tema de la responsabilidad social corporativa, Christine Arena fue directora general de Poense Clancy, una empresa de comunicaciones establecida en Boston. Obtuvo un master en dirección de empresas en la Universidad de Nueva York y es autora del éxito editorial Cause for Success.