El valor del capital humano
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El valor del capital humano

por Bradford Smart

Cómo identificar a los empleados excelentes

Descripción
Las grandes empresas emplean jugadores de primera línea. El secreto de su éxito reside en contratar, promocionar y retener sólo esta categoría de jugadores. No obstante, y según demuestran las investigaciones, tan sólo una cuarta parte de los empleados contratados y promocionados poseen las características que permiten ubicarles en dicho nivel. El resto de los jugadores son la prueba tangible de la ineficacia de las políticas de contratación y promoción que llevan a cabo la mayoría de las empresas. Se calcula que el coste de este fracaso para las empresas es quince veces mayor que el salario de un jugador de primera categoría.
Existe, sin embargo, un grupo de empresas que ha apostado por introducir la técnica de evaluación y contratación de los mejores (topgrading) como eje fundamental de su estrategia de Recursos Humanos. Compañías como General Electric, American Herat Association, Lincoln Financial y otras demuestran en su práctica cómo es posible mejorar considerablemente esa estrategia, promoviendo a los jugadores de primera, mejorando el rendimiento de los de segunda y prescindiendo de los de tercera.
En este clásico de la gestión empresarial, su autor describe en detalle las prácticas de la evaluación y contratación de los mejores que funcionan en estas compañías y que, por extensión, pueden aplicarse a cualquier otra empresa, por pequeña o grande que sea. Sus estudios de caso y consejos se basan en más de 6.000 entrevistas que ha realizado a lo largo de su carrera profesional, y no sólo enseñan cómo hay que contratar o promocionar a los empleados, sino también cómo desarrollar su talento y mantener su fidelidad a la empresa.
El libro se divide en tres partes: la primera describe cómo las grandes compañías evalúan y contratan a sus mejores empleados, la segunda ofrece consejos a los individuos que quieran convertirse en jugadores de primera fila y a aquellos que quieran ayudar a sus empleados a alcanzar esa categoría, mientras que la tercera entra en pormenores de la principal herramienta del topgrading, la entrevista CIDS (Chronological In-Depth Structured Interview).  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El valor del capital humano]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Primera parte: Topgrading para empresas
  • Topgrading en la práctica
  • Obstáculos para el Topgrading y cómo superarlos
  • Parte segunda: Topgrading para individuos
  • Tercera parte: la entrevista CIDS
  • Conclusión: Topgrading en el futuro
Introducción - Primera parte: Topgrading para empresas - Topgrading en la práctica - Obstáculos para el Topgrading y cómo superarlos - Parte segunda: Topgrading para individuos - Tercera parte: la entrevista CIDS - Conclusión: Topgrading en el futuro
Biografía del autor
Bradford Smart
Bradford Smart es psicólogo y consultor especializado en gestión empresarial. Con más de treinta años de experiencia, entre sus clientes han figurado algunas de las 500 compañías más grandes del mundo. Es autor de dos libros y varios vídeos sobre la evaluación y contratación de los mejores (topgrading) que han merecido reseñas en Fortune y en The Wall Street Journal.