El segundo ciclo
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El segundo ciclo

por Lars Kolind

Estrategias para que las empresas en declive se reinventen y vuelvan a su antiguo esplendor

Descripción
La opinión generalizada sobre los ciclos vitales corporativos establece que todo ascenso inexorablemente acaba en descenso. Cualquier organización, ya sea el Imperio Romano, la industria automovilística británica, Enron o Arthur Andersen, está sometida a la curva del ciclo vital corporativo al igual que lo está el planeta Tierra a la ley de la gravitación.
Aunque la existencia de tales leyes, responsables de la transformación de las alguna vez prósperas organizaciones en burocracias complacientes no puede negarse, el principal desafío consiste en averiguar por qué los responsables de esas organizaciones no las toman en consideración ni siquiera cuando el bajo rendimiento empieza a ser evidente.
Lars Kolind investiga en este libro las razones de ese declive y sugiere una plataforma para un crecimiento renovado, tomando en cuenta las teorías actuales de la gestión pero basándose principalmente en su experiencia personal como empleado, directivo o voluntario.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El segundo ciclo]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los mecanismos que provocan el estancamiento y el declive de las organizaciones
  • El diseño de una nueva plataforma para la innovación
  • Ejemplos de organizaciones
  • Conclusión
Introducción - Los mecanismos que provocan el estancamiento y el declive de las organizaciones - El diseño de una nueva plataforma para la innovación - Ejemplos de organizaciones - Conclusión
Biografía del autor
Lars Kolind ha sido director general de la compañía danesa Oticon, especializada en la fabricación de aparatos auditivos. Su liderazgo en dicha compañía ha impulsado los cambios basados en la innovación y el conocimiento hasta convertirla en líder mundial de su sector.
Kolind es escritor, conferenciante y consultor sobre estrategia, conocimiento, innovación y cambios corporativos. Es cofundador del Consejo Danés de la Competencia y fundador de la Red Danesa Empresarial para la Cohesión Social, una agencia estatal para el fomento de la colaboración entre los sectores público y privado con objeto de luchar contra la exclusión social. En 1996 fue elegido en Dinamarca “hombre del año”.