El reto de las redes
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El reto de las redes

por Robert E. Gunther, Yoram (Jerry) Wind y Paul Kleindorfer

Cómo las redes pueden mejorar todos los procesos de una organización

Descripción
La creciente importancia de las redes supone, al mismo tiempo, un reto y una oportunidad para las empresas. Por un lado, las redes producen contagio y conllevan muchos riesgos, como se ha comprobado con la aparición del terrorismo global o la extensión de la crisis financiera mundial de 2008. Por otro, crean oportunidades para fundar grandes comunidades de usuarios, como puede apreciarse en el rápido crecimiento de compañías como eBay, Google, Facebook y otras similares.
Los modelos de negocio basados en redes cuestionan la visión tradicional de las competencias y estrategias basadas en la empresa que todavía predomina en el pensamiento teórico empresarial. Por ello, los colaboradores de este libro invitan a los líderes empresariales a reconsiderar el impacto de las redes en asuntos como la gestión del riesgo, la estrategia, el marketing, los recursos humanos y la creación de valor. Además, subrayan la necesidad de adoptar diferentes perspectivas sobre las redes: de ahí que el libro represente un intento interdisciplinario de profundizar en el conocimiento actual sobre las redes y su relevancia para el paisaje cambiante de las empresas e instituciones financieras que gobiernan e influyen en el mundo de los negocios.
La actual crisis financiera, con el efecto de contagio que la acompaña, es, quizá, el recordatorio más revelador tanto de la importancia de las redes como de las limitaciones de nuestro conocimiento sobre ellas.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El reto de las redes]
ANUNCIOS
Reseñas
Estamos entrando en la era de la inteligencia colectiva. Este libro reúne a los pensadores más incisivos en la materia. Completamente estimulante - Don Tapscott
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Crear experiencias: la ventaja competitiva en el tiempo de las redes
  • Las redes sociales: la pérdida de control
  • Las implicaciones de las redes sociales para las empresas
  • Las redes de proveedores
  • No ver el bosque por los árboles: las estrategias de recursos humanos basadas en red
  • Las telecomunicaciones: estrategias de redes para los sectores de la red
  • Conclusión
Introducción - Crear experiencias: la ventaja competitiva en el tiempo de las redes - Las redes sociales: la pérdida de control - Las implicaciones de las redes sociales para las empresas - Las redes de proveedores - No ver el bosque por los árboles: las estrategias de recursos humanos basadas en red - Las telecomunicaciones: estrategias de redes para los sectores de la red - Conclusión
Biografía de los autores
Robert E. Gunther, fundador de Gunther Communications, ha trabajado en estrecha colaboración con algunos de los principales investigadores mundiales sobre la toma de decisiones. Entre sus más de veinte libros, como autor o coautor, destacan Wharton on Making Decisions y The Wealthy 100. Sus artículos se han publicado en Harvard Business Review e Investor’s Business Daily. También ha sido colaborador de los programas Power Lunch, de CNBC, y Morning Edition de NPR.
Yoram (Jerry) Wind es profesor del Instituto Lauder y de la Wharton School (Universidad de Pensilvania), donde enseña Marketing. Ha sido miembro de las juntas directivas de muchas de las principales revistas sobre el tema y ha publicado más de 250 trabajos y artículos, además de una veintena de libros.  
Paul R. Kleindorfer es profesor de Desarrollo Sostenible en la cátedra Paul Dubrule y profesor emérito en la INSEAD (Fontainebleau, Francia). Es, asimismo, profesor emérito de Gestión Empresarial en la cátedra Anheuser Busch de la Wharton School (Universidad de Pensilvania, Estados Unidos).