El método del diseño idealizado
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El método del diseño idealizado

por Russell L. Ackoff, Jason Magidson y Herbert J. Addison

Un método para rediseñar procesos de negocio partiendo de la situación óptima que se quiere alcanzar

Descripción
La lentitud de los cambios en los modelos y prácticas empresariales en el pasado permitía que las fórmulas de éxito, una vez descubiertas y mediante sucesivas mejoras, mantuviesen su vigencia durante años o décadas. Hoy en día, las alteraciones en muchas industrias son tan frecuentes y radicales que permiten a pocos de sus éxitos mantener el pulso.
En un entorno de esas características se necesita un nuevo método de planificación organizacional orientado hacia la innovación y los avances. Ese método es el llamado “diseño idealizado”, que consiste primero en concebir la solución ideal a cualquier disfunción que encare una organización y, a partir de ella, trabajar hacia atrás para eliminar los obstáculos reales o imaginarios que se erigen entre ella y la situación actual. A continuación explicaremos los principios teóricos del diseño idealizado para, a continuación, analizar sus virtudes con varios casos reales donde se ha utilizado con éxito. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El método del diseño idealizado]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los efectos del diseño idealizado sobre las organizaciones
  • El diseño idealizado aplicado a la solución de problemas
  • El diseño idealizado aplicado a espacios comerciales
  • El diseño idealizado aplicado a desafíos globales
Introducción - Los efectos del diseño idealizado sobre las organizaciones - El diseño idealizado aplicado a la solución de problemas - El diseño idealizado aplicado a espacios comerciales - El diseño idealizado aplicado a desafíos globales
Biografía de los autores
Russell L. Ackoff es profesor emérito de gestión empresarial en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Es el creador del método de diseño idealizado de sistemas. Ha llevado a cabo su trabajo investigador, consultor y educativo en unas 350 corporaciones y 75 agencias gubernamentales.
Jason Magidson es director de procesos de innovación en GlaxoSmithKline. A lo largo de 20 años ha ayudado a muchas organizaciones a crear un entorno donde generar destacados proyectos sobre productos y servicios.
Herbert J. Addison es editor consultivo y escritor. Ha sido vicepresidente, director ejecutivo del área de economía y negocios y director del departamento de libros de texto en la editorial Oxford University Press.