El método de los hermanos Wright
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El método de los hermanos Wright

por Mark Eppler

7 principios para resolver problemas de forma creativa de la mano de los pioneros de la aviación comercial

Descripción
El 17 de diciembre de 1903 Wilbur y Orville Wright consiguieron una de las mayores proezas en la historia de la humanidad: volar en el avión que ellos mismos habían construido. En tan sólo once meses, los dos hermanos lograron hacer lo que los mejores y más inteligentes científicos de su época sólo podían imaginar. Para darnos una idea de lo que supuso su hazaña, bastaría con imaginarnos a Neil Armstrong aterrizando en la Luna en un artefacto construido con sus propias manos y financiado con el salario de su empleo a media jornada.
Los casi desconocidos hijos de un predicador itinerante y fabricantes locales de bicicletas se hicieron famosos en menos de una década: fueron condecorados por reyes y solicitados por presidentes. Su historia es tan increíble como inspiradora y desconcertante.
La mayoría de los libros escritos hasta la fecha para explicar el secreto del éxito de los hermanos Wright apuntaban a una combinación de duro trabajo, capacidad de aprendizaje, respeto hacia los demás y curiosidad intelectual. No cabe duda de que todos estos factores confluyeron en la creación del invento pero, hasta ahora, nadie había mencionado un componente clave de su proceso inventivo: la aplicación de una serie de principios y directrices muy claros. Estos principios, que tan importante papel jugaron en convertir los sueños de los hermanos Wright en realidad, demuestran hoy su relevancia en el ámbito de la empresa actual.
Cualesquiera que sean sus circunstancias, los líderes empresariales y los profesionales de todos los campos podrán beneficiarse en su trabajo diario de principios como estos: concebir ideas a través de un conflicto constructivo; resolver primero la parte más difícil de un problema; experimentar constantemente con las mejoras; abordar un problema de manera lógica y a la vez contar con opciones ilógicas; preservar una pasión constante por el conocimiento; prestar una atención meticulosa al detalle y lograr mucho más como equipo que como individuo.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El método de los hermanos Wright]
Publicidad
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Forjar o concebir ideas a través de un conflicto constructivo
  • Abordar al “tirano” o resolver primero el lado más espinoso del problema
  • Experimentar con el problema para resolverlo
  • El “alabeo” de la mente o el principio de flexibilidad rígida
  • Preparación asidua o el aprendizaje continuo
  • Medir dos veces o el principio de meticulosidad metódica
  • La multiplicación de la fuerza o el principio del valor del equipo
  • Conclusión
Introducción - Forjar o concebir ideas a través de un conflicto constructivo - Abordar al “tirano” o resolver primero el lado más espinoso del problema - Experimentar con el problema para resolverlo - El “alabeo” de la mente o el principio de flexibilidad rígida - Preparación asidua o el aprendizaje continuo - Medir dos veces o el principio de meticulosidad metódica - La multiplicación de la fuerza o el principio del valor del equipo - Conclusión
Biografía del autor
Mark Eppler (Milford, Ohio, EEUU), ex-ejecutivo de marketing, es un apasionado y apasionante conferenciante reconocido con varios premios por su labor. Ha sido profesor de gestión empresarial en la Universidad de Indiana y es también autor de Management Mess-Ups.