El Legado de Lladró
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El Legado de Lladró

por José Lladró

El libro cuenta cómo tres hermanos construyeron un emporio de lujo y arte que ha cautivado a diferentes generaciones de los cinco continentes

Descripción
La empresa Lladró acumula admiradores en todo el mundo de la misma forma que estos auténticos devotos coleccionan figuras de porcelana. Con ellas establecen un vínculo que trasciende lo material para llegar a un plano emocional.
Esos admiradores encontrarán en este libro el periplo vital de José Lladró, que cuenta de primera mano cómo tres hermanos que vivían en la pobreza aunaron su esfuerzo y su talento para levantar un emporio de arte que se convirtió en insignia de las empresas españolas en el exterior, en una época en que nadie pensaba en exportar.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El Legado de Lladró]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Lladró en el mundo o el mundo de Lladró
  • El decisivo factor humano
  • La empresa, parte de la sociedad y el territorio
  • El arte de crear arte
  • A modo de conclusión: ideas para un mejor reparto de la riqueza
Introducción - Lladró en el mundo o el mundo de Lladró - El decisivo factor humano - La empresa, parte de la sociedad y el territorio - El arte de crear arte - A modo de conclusión: ideas para un mejor reparto de la riqueza
Biografía del autor
José Lladró nació el 3 de enero de 1928 en Almácera (Valencia). En 1951 los hermanos Juan, José y Vicente establecieron un pequeño taller de cerámica que sería el germen de una de las marcas españolas más emblemáticas y reconocidas en el mundo. Con el éxito de las porcelanas Lladró, se trasladaron a Tavernes Blanques para fundar la que sigue siendo la sede de la compañía. En la actualidad el mercado exterior supera el 80% de sus ventas.