El legado de Arthur Andersen
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El legado de Arthur Andersen

por Carmelo Canales y Francisco López

El modelo de excelencia profesional de una de las empresas más admiradas del mundo y hoy desaparecida

Descripción
La compañía Arthur Andersen llegó a ser un mito y un símbolo de excelencia en el sector servicios. Sus profesionales eran admirados y sus actuaciones con los clientes, un ejemplo de la máxima calidad a la que se podía aspirar en los ámbitos de la consultoría y la auditoría. Fue cuna de organizaciones líderes hoy en día en España, como Accenture, Deloitte y Garrigues.
A pesar de todo lo dicho y escrito sobre la firma desde su triste e ignominiosa desaparición tras el escándalo Enron (empresa norteamericana del sector energético, auditada por Andersen, que quebró en 2001 como consecuencia de actuaciones financieras ilegales, lo que hundió la reputación de la firma y la arrastró a la desaparición en 2002), el modelo de empresa en el que se basó Andersen fue en su momento un ejemplo a seguir, del que aún se pueden extraer enseñanzas aplicables a la actualidad.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El legado de Arthur Andersen]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Antecedentes
  • Las siete columnas o principios básicos del modelo Andersen
  • La traducción de los principios en propuestas de valor
  • Epílogo
Introducción - Antecedentes - Las siete columnas o principios básicos del modelo Andersen - La traducción de los principios en propuestas de valor - Epílogo
Biografía de los autores
Carmelo Canales
Carmelo Canales Abaitua nació en Bilbao en 1960 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (1982). Inició su carrera profesional en Arthur Andersen en 1984. En octubre de 2005, emprendió una nueva etapa profesional para ejercer la consultoría desde su propio despacho (Vingest), como asociado a la firma de servicios profesionales ATTEST. Entre 2001 y 2004, fue vicepresidente del histórico Athletic Club de Bilbao.
Francisco López es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE; cuenta asimismo con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Barcelona. Ejerce como consultor y abogado. Es experto en organización, estrategia y asesoramiento en procesos complejos de transformación empresarial, en especial en empresas familiares. Hasta 2003 fue socio de Arthur Andersen, la extinta firma de auditoría y consultoría.