El Hummer y el Mini
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El Hummer y el Mini

por Robyn Waters

Una guía para entender las tendencias y contratendencias imperantes y posicionar una marca con éxito

Descripción
En décadas anteriores, una tendencia se definía como aquello que todos querían al mismo tiempo, cuando las revistas de moda y negocios decidían lo que se llevaba y lo que no. En consecuencia, era relativamente fácil para las empresas prever cuál sería la siguiente en triunfar y prepararse para seguirla. Sin embargo, hoy en día las tendencias se han multiplicado hasta tal punto que es imposible sacar ventaja de ellas sin saber cuáles son las más significativas para el cliente.
El conjunto de las tendencias imperantes en el mercado de consumidores actual y las razones de su aparición tienen mucho que ver con las paradojas, principios a primera vista contradictorios o absurdos pero que, no obstante, encierran una gran verdad. Dichas paradojas constituyen unas poderosas herramientas para descubrir la compleja realidad del consumidor y los aspectos contradictorios del mercado. Según Robyn Waters, ya no es posible ofrecer una única respuesta válida para todas las tendencias cuando se diseña un producto o una categoría de ellos, se redacta un mensaje publicitario o se vende en una tienda. Un negocio puede prosperar tanto si vende automóviles de gama alta (el Hummer) como coches de gama inferior (el Mini), e igualmente si convierte un producto antiguo (Vespa) en uno nuevo y atractivo. Cada tendencia puede tener su contratendencia.
La autora nos muestra, a través de entretenidos relatos, el modo de funcionamiento de tendencias y contratendencias, enseña cómo vivir con ellas y aprovecharlas en nuestro beneficio. Muchas de las empresas que los protagonizan (Starbucks, Mini, Costco, M & M, etc.) han tenido la suficiente determinación como para adaptarse a ese nuevo consumidor contradictorio y rediseñar su oferta hasta cubrir ambos extremos de la gama de tendencias. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El Hummer y el Mini]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Tendencias y contratendencias
  • Lo viejo es nuevo
  • La personalización masiva
  • Menos es más
  • Vicios sanos
  • El capitalismo social
  • Conclusión: la paradoja del éxito
Introducción - Tendencias y contratendencias - Lo viejo es nuevo - La personalización masiva - Menos es más - Vicios sanos - El capitalismo social - Conclusión: la paradoja del éxito
Biografía de la autora
Robyn Waters ha sido vicepresidenta de desarrollo de tendencias, diseño y proyectos en la compañía Target, donde tuvo la oportunidad de trabajar con diseñadores tan conocidos como Michael Graves, Philippe Starck y Todd Oldham. Actualmente lidera una consultoría, RW Trend, que asesora a empresas sobre la detección oportuna de tendencias y su transformación en ventas y beneficios.