El arte de inventarse profesiones
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El arte de inventarse profesiones

por Sergio Bulat

Cómo destacar en un mundo laboral en crisis

Descripción
El mundo de hoy es una realidad en constante cambio en la cual las empresas se reestructuran, se deslocalizan, automatizan sus sistemas productivos o simplemente cierran sus puertas por no poder hacer frente a la competencia. La principal consecuencia de todo ello es la inestabilidad laboral: pasar toda la vida activa en una sola empresa ya es cosa del pasado. Esta realidad se puede contemplar desde una perspectiva fatalista, pero tiene su vertiente luminosa: la mayor versatilidad y movilidad que hoy se espera de los trabajadores aumentan las oportunidades para quienes estén dispuestos a aprovecharlas.
Con este panorama como fondo, inventarse una profesión, hacer las cosas de otra forma, es y será una de las pocas estrategias para destacarse laboralmente, tanto para jóvenes que están comenzando su camino como para profesionales en procesos de cambio o jubilados que quieran o tengan que seguir trabajando.
En consecuencia, resulta cada vez más común encontrarse con gente especializada en algo que nadie ha puesto en práctica con anterioridad. Son personas que con sólo agregar una pequeña y nueva pieza al mecanismo de su profesión logran distinguirse y hacerse singulares. Debemos tener claro que, aunque trabajemos en una empresa con un cargo fijo, siempre tendremos que vendernos, ya sea para ascender dentro de la misma, ya sea para ser contratados en otra o para llamar la atención de los cazatalentos. Y no hay mejor forma de promocionarse que sobresalir por algo que nos diferencie del resto.
Para inventarse una profesión no hay que ser necesariamente un emprendedor que construya su propio negocio o trabajar de forma independiente. Uno puede encontrar su especialidad dentro de la misma empresa donde trabaja de manera que, con unas cuantas modificaciones o combinando distintas actividades, consiga hacer algo distinto a lo de los demás y lo convierta en su propia marca personal.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El arte de inventarse profesiones]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Primera parte. Las profesiones en la actualidad
  • Segunda parte. Las ventajas de inventar tu propia profesión
  • Tercera parte. Sugerencias para inventarse una profesión
  • Conclusión
Introducción - Primera parte. Las profesiones en la actualidad - Segunda parte. Las ventajas de inventar tu propia profesión - Tercera parte. Sugerencias para inventarse una profesión - Conclusión
Biografía del autor
Sergio Bulat es abogado especializado en resolución de conflictos y master en periodismo. Actualmente se dedica a cuestiones relacionadas con los libros: es escritor, editor y “coach literario” (profesión inventada por él mismo).
Ha publicado Planeta frito (Ediciones Urano), Eres lo que comes, pero ¿sabes lo que comes? (CEAC), Coaching para escribir (Paidós), Maldita Publicidad (Península), ¡Más de lo mismo! – Autoayuda escéptica (Cahoba).