Economía emocional
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Economía emocional

por Matteo Motterlini

En qué nos gastamos el dinero y por qué

Descripción
Cuando se trata de ahorrar, gastar e invertir no somos esos racionales y fulminantes calculadores de “utilidades” que pueblan los modelos matemáticos de los libros de economía. Es más, el ordenador personal que llevamos de paseo entre las orejas tiene un procesador muy lento, poca memoria y más gusanos de los que estamos dispuestos a admitir. Como si no bastara, en la vida diaria sentimos alegría, miedo, ira, celos, envidia, disgusto y muchos otros sentimientos que condicionan nuestras decisiones de manera muy poco calculada.
No tiene nada de malo, siempre que se sepa. Y no hay mejor manera de adquirir semejante conciencia que ponerse a prueba. Cosa que el lector podrá hacer en las próximas páginas, midiéndose con una serie de pequeños experimentos, casos concretos, tests, problemas y acertijos que ilustran paradojas y anomalías recurrentes en nuestras elecciones económicas cotidianas. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Economía emocional]
Te puede interesar:

Ofertas en las tiendas Amazon: libros, informática, teléfonos, fotografía, televisión, moda
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Decisiones conflictivas
  • Efecto dotación
  • Efecto ancla
  • Errores probabilísticos
  • La heurística de los afectos
  • Analfabetismo estadístico
  • La ilusión de saber
  • ¿Decisiones racionales o emocionales?
Introducción - Decisiones conflictivas - Efecto dotación - Efecto ancla - Errores probabilísticos - La heurística de los afectos - Analfabetismo estadístico - La ilusión de saber - ¿Decisiones racionales o emocionales?
Biografía del autor
Matteo Motterlini es profesor de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán. Estudió Filosofía, Economía y Ciencias Cognitivas, respectivamente, en Milán, Londres y Nueva York. Fue visiting professor en la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos).
Es investigador asociado del Laboratorio de Economía Experimental (CEEL) de la Universidad de Trento; director del Centro de Investigación de Epistemología Experimental y Aplicada; director del Centro de Investigaciones y Estudios de Finanzas Comportamentales; y asesor científico del MilanLab, del AC Milan.