Design thinking para la innovación estratégica
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Design thinking para la innovación estratégica

por Idris Mootee

Lo que no te pueden enseñar en las escuelas de negocios ni en las de diseño

Descripción
Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de “yo también”, cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación más sustancial.
Para los ejecutivos, ofrecer un valor predecible, coherente y con sentido, basado en la innovación, sigue siendo un reto impresionante, pero a la mayoría este objetivo le resulta insuperable. En lugar de ir por él, algunas empresas básicamente tiran la toalla y se fían de la más pura casualidad para encontrar momentos “eureka” valiosos, mientras otras recurren a diversas versiones de un proceso creativo, con la esperanza de que este arroje un resultado magnífico. Aunque sin duda estos enfoques pueden conducir al éxito, la repetibilidad necesaria para una organización grande es bastante reducida.
Este libro ofrece una alternativa al statu quo, una alternativa que algunas compañías de alto nivel ya han empezado a adoptar. La metodología del design thinking puede disipar la incertidumbre y anclar la innovación en los impulsores fundamentales de la conducta del consumidor, sus interacciones con el ecosistema que los rodea y también las que mantienen unos con otros. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Design thinking para la innovación estratégica]
Publicidad

Ofertas en las tiendas Amazon: libros, informática, teléfonos, fotografía, televisión, moda
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El efecto mariposa y la planificación a largo plazo
  • ¿Qué es el design thinking?
  • El design thinking aplicado en los negocios y estrategias
  • Ejemplo de aplicación del design thinking: la competencia extrema
  • Conclusión
Introducción - El efecto mariposa y la planificación a largo plazo - ¿Qué es el design thinking? - El design thinking aplicado en los negocios y estrategias - Ejemplo de aplicación del design thinking: la competencia extrema - Conclusión
Biografía del autor
Idris Mootee es toda una autoridad en la innovación estratégica y en el pensamiento del diseño aplicado a la estrategia empresarial, y cuenta con una dilatada historia en la que ha ofrecido a altos ejecutivos y juntas directivas consejos estratégicos, así como pautas sobre la innovación.
Actualmente, es director general de Idea Couture, una empresa de innovación estratégica mundial que tiene sedes en Londres, San Francisco, Shanghái, Toronto, México D. F. y Dubái, donde asesora a clientes de diversos sectores sobre cómo diseñar procesos de innovación, identificar sus oportunidades innovadoras de máximo valor y desarrollar su capacidad para la innovación.
Diseñó e impartió el Programa del Design Thinking para Ejecutivos sobre la Innovación Empresarial en la Harvard Graduate School of Design, y es profesor invitado en muchas escuelas internacionales de negocios y de diseño. Da frecuentemente conferencias en los simposios sobre administración más prestigiosos del mundo, y colabora con regularidad con otros medios de difusión importantes.