Desbloquear oportunidades para el crecimiento
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Desbloquear oportunidades para el crecimiento

por Alexander B. Van Putten

Cómo beneficiarse de la incertidumbre al tiempo que limita su riesgo

Descripción
Los medios de comunicación económicos nos hablan continuamente del ritmo trepidante del cambio, de las turbulencias cada vez mayores que provoca la tecnología y de la presión de una competencia global en constante aumento. Se nos advierte con insistencia de los peligros y del riesgo que entraña la conjunción de dichos factores. Las empresas y sus gestores son un terreno abonado para estas voces alarmistas, dado que son los que más aversión tienen al riesgo y, además, en su mayoría carecen de las herramientas adecuadas para evaluar bien su impacto.
Sin embargo, los tiempos de riesgo nos ofrecen posibilidades extraordinarias de invertir y generar grandes beneficios si sabemos cómo hay que comportarse ante ellos. Los autores del presente libro nos aseguran que es posible apostar por innovaciones generadoras de beneficios si aprendemos a evitar el riesgo que llevan implícito. Para ello, apoyándose en los avances más recientes del análisis financiero, nos presentan una estrategia de inversión flexible y fiable: la ingeniería de oportunidades.
La metodología de la ingeniería de oportunidades es sencilla y a la vez disciplinada, lo que la convierte en una herramienta de gestión muy efectiva para gerentes y directivos encargados de las finanzas.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Desbloquear oportunidades para el crecimiento]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Salir de la disyuntiva
  • El proceso de la ingeniería de oportunidades
  • El proceso de la ingeniería de oportunidades
  • La puesta a prueba de los principales supuestos
  • Crear una cartera de oportunidades planificadas de crecimiento
  • Oportunidades para nuevos productos
  • Oportunidades para nuevos mercados
  • Oportunidades a largo plazo
  • Nuevas vías de crecimiento
  • Mejoras esenciales de los productos ya existentes
  • Cómo utilizar la cartera de oportunidades planificadas de crecimiento
  • Conclusión
Introducción - Salir de la disyuntiva - El proceso de la ingeniería de oportunidades - El proceso de la ingeniería de oportunidades - La puesta a prueba de los principales supuestos - Crear una cartera de oportunidades planificadas de crecimiento - Oportunidades para nuevos productos - Oportunidades para nuevos mercados - Oportunidades a largo plazo - Nuevas vías de crecimiento - Mejoras esenciales de los productos ya existentes - Cómo utilizar la cartera de oportunidades planificadas de crecimiento - Conclusión
Biografía del autor
Alexander B. Van Putten es profesor adjunto de la Wharton School of Economics, donde enseña gestión empresarial e innovación. Es socio de Cameron & Associates LLC, una consultoría dedicada a la estrategia y planificación empresarial, y entre cuyos clientes cabe destacar Air Products & Chemicals, Shell Global Research, Seagate Technology, Novell y Westcon. Ex vicepresidente de Chrysler Capital Realty, también ha fundado tres empresas de éxito relacionadas con el arbitraje y las finanzas.