Dar y Recibir
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Dar y Recibir

por Adam Grant

Por qué ayudar a los demás conduce al éxito

Descripción
Cada vez que interactuamos con alguien, debemos elegir entre intentar conseguir el máximo valor posible para nosotros o contribuir a que el otro consiga valor sin preocuparnos por lo que recibamos. Es decir, elegir entre ser “receptores”, “equilibradores” o “donantes”. Comprender qué es lo que convierte el hecho de dar en algo tan potente y peligroso a la vez es el objetivo principal de Dar y recibir.
El primer bloque revela los principios del éxito del donante e ilustra cómo y por qué los donantes llegan a la cima. Podrás apreciar lo que estos hacen de manera distinta y lo que receptores y equilibradores pueden llegar a aprender de su forma de hacer.
En la segunda parte, por el contrario, el foco de atención pasará de los beneficios de dar a los costes que ello comporta y cómo gestionarlos. Examinaremos cómo se protegen los donantes contra el desgaste y evitan así convertirse en felpudos.
Cuando termines de leer este resumen, es posible que reconsideres tus supuestos fundamentales sobre el éxito. Pero te enfrentarás a una paradoja: si pones en práctica las ideas de este libro únicamente para alcanzar el éxito, lo más probable es que no te funcione.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Dar y Recibir]
Reseñas
«Resultado de una investigación fascinante, con un estilo atractivo y lleno de sabiduría práctica, estamos ante un supermanifi esto para hacer cosas importantes y de manera sostenible».
David Allen, autor de Haz que funcione (Alienta 2011).
 
«Dar y recibir se convertirá probablemente en un clásico sobre liderazgo y gestión empresarial. Ha cambiado mi manera de ver las relaciones, tanto personales como profesionales».
Jeff Ashby, comandante del transbordador espacial de la NASA.
 
«Es un libro brillante y absorbente, Adam Grant pone patas arriba lo que la sabiduría convencional defiende como necesario para ganar y salir adelante».
Laszlo Bock, vicepresidente de Recursos Humanos de Google.
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Un buen retorno de la inversión
  • Construyendo sus redes de relaciones
  • El efecto dominó
  • Encontrar el diamante en bruto
  • La fuerza de la comunicación sin fuerza
  • El arte de mantener la motivación
  • El cambio del bobalicón
  • El cambio del tacaño
  • Conclusión
Introducción - Un buen retorno de la inversión - Construyendo sus redes de relaciones - El efecto dominó - Encontrar el diamante en bruto - La fuerza de la comunicación sin fuerza - El arte de mantener la motivación - El cambio del bobalicón - El cambio del tacaño - Conclusión
Biografía del autor
Adam Grant es el profesor más joven y mejor valorado de The Warton School. Como consultor y conferenciante, cuenta con clientes como Google, IBM o el Foro Económico Mundial. Posee un doctorado en Psicología de las Organizaciones por la Universidad de Míchigan y una licenciatura en Humanidades por la Universidad de Harvard.