Construido para crecer
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Construido para crecer

por Arthur Rubinfeld y Collins Hemingway

Estrategias para abrir y desarrollar un negocio de distribución minorista

Descripción
El sector de la distribución minorista tiene el poder de atraer cada año a cientos de emprendedores que sueñan con transformar sus ideas en marcas de éxito que sean reconocidas, valoradas y queridas por los consumidores. La realidad es que aproximadamente la mitad de las iniciativas fracasan al poco tiempo de empezar su andadura. Incluso las cadenas de distribución ya establecidas se enfrentan a una competencia feroz que amenaza su propia supervivencia. Y es que, en opinión de los autores de Built for Growth (Construido para crecer), la venta detallista es uno de los terrenos más difíciles en los que abrirse camino.
En este libro se utilizan los ejemplos de las empresas más innovadoras y respetadas del mundo para ofrecer soluciones a los principales problemas que se presentan en este complicado sector. El análisis comienza con la génesis del concepto empresarial, explicando cuáles son las condiciones necesarias para crear una marca de éxito, y continúa con el conjunto de problemas asociados a la expansión y derivados, de forma natural, de dicho éxito. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Construido para crecer]
Publicidad
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • No haga planes pequeños
  • La expansión
  • Conclusión
Introducción - No haga planes pequeños - La expansión - Conclusión
Biografía de los autores
Arthur Rubinfeld
Arthur Rubinfeld, el arquitecto de la expansión de Starbucks, tuvo una influencia decisiva en el reconocimiento unánime de esta firma como una de las marcas más importantes del mundo. Desde su posición de vicepresidente, Starbucks creció de 100 a 3.800 tiendas, haciendo de su expansión todo un mito para la industria. En 2002 fundó AIRVISION, empresa líder a nivel mundial en posicionamiento de marca, diseño del comercio minorista, estrategia y operaciones.
Collins Hemingway
Collins Hemingway es conocido por ser coautor, junto a Bill Gates, del bestseller “Business at the Speed of Thought” ( “Negocios a la velocidad del pensamiento”), y ha trabajado en el sector del comercio y la tecnología durante 30 años. Como director en Microsoft en el área de Desarrollo de Negocio y Marketing Internacional, jugó un papel fundamental en lo que se ha venido a llamar la revolución digital. A través de su firma Escape Velocity Ventures, Hemingway enseña y escribe sobre temas tan diversos como gestión empresarial, aviación, medicina y el futuro de la tecnología.