Con ganas, ganas
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Con ganas, ganas

por Santiago Álvarez de Mon

Una reflexión sobre el talento y el esfuerzo

Descripción
La presente obra constituye una reflexión lúcida sobre la alquimia que surge entre el talento y el esfuerzo. En un mundo presidido por la incertidumbre, la diversidad y el cambio, el ser humano se interroga por su definición y señas identidad. Trascendiendo el efecto tribu, el autor nos propone un viaje gradual de descubrimiento personal desde dentro hacia fuera, desde el yo al nosotros, desde la peculiaridad de cada persona a su dimensión comunitaria. Desde su propia experiencia personal como profesor del IESE y consultor de empresas en temas de coaching, gestión de equipos y liderazgo, Santiago Álvarez de Mon nos desgrana las claves del desarrollo de las aptitudes de cada uno, rastrea las fuentes de energía y pasión, y explica las razones en las que en última instancia se sustenta el éxito.
Con ganas, ganas es además un canto a la libertad, a la propia responsabilidad, a los placeres del alma y a la esperanza, ingredientes mediante los cuales la vida cobra todo su sentido. Este partido mental interior es el que reclama la atención del autor; como él mismo señala: “Toda persona, enfrentada a los continuos dilemas que la vida le presenta, ha de elegir qué actitud tomar. En este concepto esquivo e inquietante, en su lúcido manejo, nos jugamos la partida de la vida”.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Con ganas, ganas]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Claves de una sociedad paradójica: la educación, única salida
  • La vida, un juego incierto: el partido interior
  • Talentos y posibilidades del ser humano: la figura del maestro/mentor
  • Fortaleza mental: la cultura del esfuerzo y la disciplina
  • Lógica e intuición de momentos sublimes: el misterio de la felicidad
  • ‘Carpe diem’, una visión circular del tiempo: el arte de vivir
  • Epílogo. La aventura de ser persona
Introducción - Claves de una sociedad paradójica: la educación, única salida - La vida, un juego incierto: el partido interior - Talentos y posibilidades del ser humano: la figura del maestro/mentor - Fortaleza mental: la cultura del esfuerzo y la disciplina - Lógica e intuición de momentos sublimes: el misterio de la felicidad - ‘Carpe diem’, una visión circular del tiempo: el arte de vivir - Epílogo. La aventura de ser persona
Biografía del autor
Santiago Álvarez de Mon es profesor del IESE, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Ejerce, además, como consultor de empresas en temas de coaching, gestión de equipos y liderazgo.
Es autor de varios libros, entre ellos El mito del líder (Prentice Hall, 2009), No soy Superman (Prentice Hall, 2007), La lógica del corazón (Deusto, 2005) o Desde la adversidad: liderazgo, cuestión de carácter (Prentice Hall, 2003); también ha escrito numerosos artículos y documentos de investigación. Es, asimismo, colaborador habitual del diario Expansión.