Buyology
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Buyology

por Martin Lindstrom

Verdades y mentiras de por qué compramos

Bestseller en The New York Times

Descripción
Los profesionales del marketing y la publicidad nos bombardean todos los días con anuncios televisivos, vallas en las carreteras, banners en Internet, lonas en las fachadas de centros comerciales, etc. Las marcas y la información sobre ellas nos llegan constantemente, a gran velocidad y desde todas las direcciones.
Nuestro cerebro recopila y filtra esta información todo el tiempo. Algunos fragmentos de la publicidad logran llegar hasta nuestra memoria, pero la mayoría se convierte en ruido extraño y cae en el olvido. El número de productos que se tambalean y ascienden a trompicones o que escasamente alcanzan la línea de salida es muy grande.
Como asesor de posicionamiento de marca, Martin Lindstrom deseaba averiguar por qué los consumidores se sentían atraídos por una determinada marca de ropa, una determinada marca de automóvil o un tipo particular de crema de afeitar, champú o chocolatina. Era consciente de que descubrir lo que sucede en nuestro cerebro cuando elegimos una marca frente a otra era crucial para sentar las bases del marketing del futuro. Por ello, se embarcó en un proyecto de tres años de investigación sobre el comportamiento de unos 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos, cuyo resultado se presenta en este libro, Buyology.
Según Lindstrom, el neuromarketing, unión entre el marketing y la ciencia, es la llave de nuestra "lógica para la compra", es decir, los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueven nuestras decisiones a la hora de hacer una adquisición. Es el instrumento que nos ayuda a descodificar lo que los consumidores pensamos al estar delante de un producto o una marca, y a descubrir los métodos que emplean los profesionales del marketing para seducirnos sin nuestro conocimiento.
Comprender mejor nuestro comportamiento aparentemente irracional —por qué compramos una camisa de diseño o cómo evaluamos a un candidato para un cargo— nos da un mayor control sobre nuestras decisiones. Cuanto más sepamos acerca de por qué caemos ante las estratagemas y tácticas de los anunciantes, mejor podremos defendernos ante ellos. Y cuanto más sepan las empresas acerca de nuestras necesidades y deseos subconscientes, más productos útiles podrán ofrecernos. El neuromarketing puede beneficiarnos a todos.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Buyology]
ANUNCIOS
Reseñas
Un libro sorprendente sobre cómo seres racionales actúan de forma irracional. Imposible dejarlo – Newsweek
Lindstrom tiene una mente original y creativa - Time
Una lectura ágil que invita seguir leyendo hasta el final - BBC
Martin Lindstrom es la estrella mundial del branding - The Sunday Times
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El mayor estudio de neuromarketing realizado hasta la fecha
  • Publicidad por emplazamiento
  • Tomaré lo mismo que ella. Las neuronas espejo en acción
  • Los mensajes subliminales, más vivos que nunca
  • Rituales, supersticiones y otras razones que inducen a comprar
  • ¿Por qué te elegí?
  • Ventas para los sentidos
  • Conclusión. El amanecer de un nuevo día
Introducción - El mayor estudio de neuromarketing realizado hasta la fecha - Publicidad por emplazamiento - Tomaré lo mismo que ella. Las neuronas espejo en acción - Los mensajes subliminales, más vivos que nunca - Rituales, supersticiones y otras razones que inducen a comprar - ¿Por qué te elegí? - Ventas para los sentidos - Conclusión. El amanecer de un nuevo día
Biografía del autor
Martin Lindstrom
Martin Lindstrom es uno de los mayores expertos en marketing. Fue elegido por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo en el año 2009. Actualmente es asesor de muchas de las más importantes compañías y multinacionales, como PepsiCo, Nokia o American Express, y fue directivo de la agencia de publicidad BBDO. Es autor de otros cinco libros traducidos a más de cuarenta idiomas, en los que se incluye el best seller Brand Sense.