Buscando la ventaja global
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Buscando la ventaja global

por Martin Kenney y Richard Florida

Estrategias de gestión de la cadena de suministros en un mundo globalizado

Descripción
La mayoría de la gente se enfrenta con la diversidad global cuando recorre las estanterías de un supermercado. Simplemente mirando las etiquetas de los productos, nos damos cuenta de que estos pueden proceder de cualquier parte del planeta. Sin embargo, como se demuestra a lo largo de las páginas de este libro, estas etiquetas son engañosas, pues el producto es un compendio de inputs tanto físicos como intelectuales que provienen de diversos lugares del mundo, unos cercanos a nosotros y otros muy alejados. La globalización ha llegado para quedarse y las empresas deben entender las nuevas realidades que plantea para no perder el tren de la innovación y la rentabilidad. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Buscando la ventaja global]
Publicidad
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Buscando la ventaja global
  • Industria textil
  • Industria Automovilística
  • Industria de los Ordenadores Personales
  • Conclusión
Introducción - Buscando la ventaja global - Industria textil - Industria Automovilística - Industria de los Ordenadores Personales - Conclusión
Biografía de los autores
Martin Kenney, es profesor en el Departamento de Desarrollo Humano de la Universidad de California y Director de Proyecto en la Berkeley Roundtable on the International Economy. Recientemente, ha editado el libro “Entendiendo Silicon Valley” (Stanford 2000). Ha estudiado la globalización de la industria electrónica y actualmente trabaja en la evolución del capital riesgo en los Estados Unidos y en el mundo. Es autor de cuatro libros y más de cien artículos sobre la materia.
Richard Florida

Richard Florida (Newark, 1957) es conocido mundialmente por sus trabajos encaminados a desarrollar el concepto de la clase creativa y sus implicaciones en la regeneración de las ciudades. Este concepto lo desarrolló en tres de sus libros más conocidos: Las ciudades creativas (Paidós, 2009), La clase creativa (Paidós, 2010), y El gran reset (Paidós, 2011).

Florida está doctorado por la Universidad de Columbia y ha desempeñado su labor como docente en las universidades George Mason y Carnegie Mellon. En la actualidad, es director y profesor del Martin Prosperity Institute en la Escuela de Negocios Rotman, de la Universidad de Toronto, y también enseña en la Universidad de Nueva York. En 2013, MIT Technology Review lo identificó como uno de los pensadores más influyentes del momento.