Bajo una nueva gestión
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Bajo una nueva gestión

por David Burkus

Cómo las empresas líderes están cambiando la forma de hacer negocios

Descripción
Las herramientas de gestión tradicionales se diseñaron para unos sistemas que prácticamente no tienen presencia alguna en la economía contemporánea. Los estudiosos del comportamiento humano y de la administración de empresas hace tiempo que descubrieron el abismo que hay entre lo que la ciencia dicta como la mejor forma de liderar y gestionar los recursos humanos y lo que dictaminan las mejores prácticas. “Somos prisioneros de una forma de trabajar tradicional, herencia de la era industrial —dice Julian Birkinshaw, profesor de estrategia y empresa en la London Business School—. Hay que preguntarse si se pueden encontrar mejores formas de trabajar para el futuro”. Por fortuna, es posible.
Los líderes de las multinacionales, empresarios y psicólogos del mundo organizacional han estado trabajando para crear nuevas herramientas que se adecuen al tipo de gestión que se necesita actualmente. Están cuestionando las ideas que dábamos por sentadas, desafiando a la tradición y abandonando eso que conocemos como “mejores prácticas”. Aunque no todos los intentos de crear algo nuevo hayan funcionado, muchas de esas ideas son prometedoras y seguramente las herramientas de gestión rediseñadas que se presentan en este libro lo son más que la mayoría. Pueden parecer raras, pero son efectivas.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Bajo una nueva gestión]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Prohibid el correo electrónico
  • El empleado siempre tiene la razón
  • Transparencia de salarios
  • Contrata en equipo
Introducción - Prohibid el correo electrónico - El empleado siempre tiene la razón - Transparencia de salarios - Contrata en equipo
Biografía del autor
David Burkus es profesor de management en la Oral Roberts University y colabora habitualmente en revistas como Forbes o Harvard Business Review. Ha sido considerado por la organización Thinkers50 uno de los más prometedores pensadores en temas de liderazgo que ayudarán a modificar la forma de actuar de las empresas.