Aprender de las catástrofes
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Aprender de las catástrofes

por Michael Useem y Howard Kunreuther

Cómo anticiparse a acontecimientos poco probables pero de enormes consecuencias

Descripción
Las catástrofes naturales o provocadas por el hombre, como huracanes, terremotos, crisis económicas o ataques terroristas, son acontecimientos poco probables pero de enormes consecuencias. Al analizar lo que funcionó y lo que no en desastres previos, estaremos en mejores condiciones para prevenir y mitigar calamidades futuras, puesto que no es posible aprender a gestionar el riesgo de manera eficaz sin asimilar las lecciones que nos enseñan estos fenómenos.
En el presente libro, los mayores expertos mundiales en gestión de riesgos nos presentan enfoques innovadores a la hora de prepararse, paliar y responder a las catástrofes. Nos demuestran cómo podemos mejorar considerablemente nuestra previsión y comunicación en lo que respecta a los grandes riesgos; utilizar los incentivos financieros para mejorar la adaptabilidad y la sostenibilidad; y tener una respuesta rápida y eficaz a los desastres. En un mundo cada vez más inestable e incierto, prepararse para el riesgo extremo es un imperativo, tanto si pertenecemos al sector privado, al público o al no gubernamental.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Aprender de las catástrofes]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Principios y retos en la reducción del riesgo de las catástrofes
  • Las cinco negligencias
  • El liderazgo como prevención y paliación de catástrofes
Introducción - Principios y retos en la reducción del riesgo de las catástrofes - Las cinco negligencias - El liderazgo como prevención y paliación de catástrofes
Biografía de los autores
Michael Useem es profesor de la cátedra de gestión empresarial "William y Jacalyn Egan” en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. También allí dirige el Centro de Liderazgo y Gestión del Cambio. El Profesor Useem es conocido por llevar a sus estudiantes hasta los confines del mundo (la Antártida, los Andes o el Himalaya) para ayudarles a conocer sus “momentos de la verdad” personales y profesionales. Useem ha publicado extensamente en prestigiosos diarios y revistas como Financial Times, Harvard Business Review, The New York Times, The Wall Street Journal, Fortune o Fast Company. Useem es además editor del Wharton Leadership Digest.
Howard Kunreuther da clases en la cátedra Cecilia Yen Koo y es profesor de Políticas empresariales y públicas en la Wharton School, donde, además, codirige el Centro de Gestión de Riesgo y Procesos en la Toma de Decisiones. Ha trabajado como consultor en el Departamento de Seguridad Ciudadana, el Foro Económico Mundial y la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo.