A sólo una llamada
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

A sólo una llamada

por Jeffrey W. Meshel y Douglas Garr

Cómo construir y ampliar una red de contactos profesionales

Descripción
Según Jeffrey Meshel, muchas personas identifican la actividad de trabar nuevos contactos con el amiguismo o la búsqueda de favores. No obstante, entablar nuevas relaciones no consiste en utilizar a los demás, sino en ofrecerles una parte de nosotros mismos. Se trata de una labor que va mucho más allá de ampliar nuestro círculo de conocidos y la correspondiente colección de tarjetas de visita, y su auténtica significación aún no ha sido lo suficientemente comprendida.
La mayoría de la gente no sobresale por su capacidad para extender sus contactos y tampoco se le prepara para ello en los colegios o las escuelas de negocios. Jeffrey Meshel ha dedicado toda su vida profesional al perfeccionamiento de esa y otras capacidades complementarias, tales como inspirar confianza o mantener redes de contacto a través de internet. Su más profunda convicción es que mejorando esa competencia, muchas de nuestras próximas ventas, encuentros o éxitos no nos costarán, como reza el título del libro, “más de una llamada telefónica”.
Descubrir y pulir esta habilidad es posible si estamos dispuestos a ser sinceros y a mantener una mente abierta, a hacer siempre lo correcto y aprender unas cuantas y sencillas técnicas que los autores proponen:
  • Empezar por preguntarnos “¿Cómo puedo ayudar a este nuevo conocido?”, en lugar de cavilar sobre el provecho que podremos sacar de esa persona.
  • Superar nuestra timidez para establecer contactos.
  • Cómo convertir un “no” en un“quizá” y “quizá” en “sí”.
  • Cómo venderse bien y causar buena impresión para ampliar el círculo de conocidos.
  • Cómo crear una red de contactos eficaz.
Como técnicas, no son complicadas de poner en marcha, esconden muchos pequeños secretos, y pueden servir tanto a personas con poca experiencia en contactos como a los profesionales. Su práctica regular puede mejorar nuestra carrera profesional, nuestro negocio, nuestras relaciones cotidianas y enseñarnos a sacar el máximo provecho de cada encuentro con un desconocido. Naturalmente, se trata de técnicas y no de recetas mágicas, capaces de cambiar el carácter de una persona introvertida de la noche a la mañana. En todo caso, para ir asimilándolas de la forma más adecuada, lo primero que debe dejarse a un lado es el egocentrismo y, después, la falta de voluntad para modificar ciertos hábitos cotidianos que estorban nuestras relaciones con los demás.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de A sólo una llamada]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • ¿Cómo puedo ayudar a este nuevo conocido?
  • Superar nuestra timidez para establecer contactos
  • Cómo convertir un “no” en un “quizá” y “quizá” en “sí”
  • Cómo venderse bien y causar buena impresión para ampliar el círculo de conocidos
  • Cómo crear una red de contactos eficaz
  • Conclusión: la utilidad de establecer contactos
Introducción - ¿Cómo puedo ayudar a este nuevo conocido? - Superar nuestra timidez para establecer contactos - Cómo convertir un “no” en un “quizá” y “quizá” en “sí” - Cómo venderse bien y causar buena impresión para ampliar el círculo de conocidos - Cómo crear una red de contactos eficaz - Conclusión: la utilidad de establecer contactos
Biografía de los autores
Jeffrey Meshel es cofundador y presidente de Mercury Capital, Mercury Properties y Mercury Equity Group. Ha creado además un grupo de networking de alto nivel, The Strategic Forum, donde se dan cita altos ejecutivos para desarrollar oportunidades de altos vuelos.
Douglas Garr es un veterano periodista de negocios y autor de IBM Redux, entre otros títulos.